Sigue a

GP Gran Bretaña

Bonita lucha de tu a tu entre Fernando Alonso y Mark Webber la que hemos visto hoy en el circuito de Silverstone. Los dos pilotos, que partían desde la primera línea de parrilla, han puesto todo de su parte para lograr la victoria. Magnífica carrera que al final ha caído del lado del piloto de Red Bull. Mark Webber ha logrado la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. La segunda de la temporada para el australiano y que le acerca a Alonso en la general.

Antes de que comenzara la carrera, ya podíamos comprobar que la estrategia lo iba a ser todo. Sin la lluvia presente y con aparente buen tiempo que hacía presagiar que la carrera se disputaría completamente en seco, Fernando Alonso era el único piloto, de entre los ocho primeros, que decidía comenzar con el compuesto más duro. En los primeros compases la táctica funcionaba y ponía tierra de por medio pero a la hora de la verdad, Mark Webber demostraba que utilizar el compuesto más blando cuanto antes era lo adecuado.

En un último stint que se ha convertido en la caza del gato y el ratón, Fernando Alonso era cazado por Mark Webber a falta de tan sólo un puñado de vueltas. Hoy, la estrategia de Ferrari no ha funcionado a la perfección perdiendo unos puntos que podrían ser valiosos de cara a la lucha por el título. Tampoco se puede decir que haya sido un fracaso. En Red Bull parece que han encontrado la evolución adecuada para volver a dominar, y hoy a pesar del tiempo, lo han demostrado.

Sebastian Vettel, que partía algo más retrasado en la clasificación ha completado el doble-podio para Red Bull. Tal y como ocurriera hace dos temporadas, todo parece indicar que Fernando Alonso, Mark Webber y Sebastian Vettel van a luchar por el título. Mención especial requiere Felipe Massa. Con la misma estrategia de neumáticos que los Red Bull, Massa ha logrado una estupenda cuarta posición, su mejor resultado de la temporada.

Por su parte, HRT ha finalizado de forma positiva la carrera. Por quinta vez en lo que llevamos de temporada, tanto Pedro de la Rosa como Narain Karthikeyan han cruzado la bandera a cuadros. Otro pasito más en el lento caminar del equipo español.

Otra de las noticias del día, en este caso positiva, es el estado de María de Villota. A lo largo del día, el team-manager de Marussia F1 Team y posteriormente Emilio de Villota han confirmado la mejoría de la piloto española. Buenas noticias para una de las noticias más tristes de lo que llevamos de temporada.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios