Sigue a Motorpasión

gp-malasia.jpg

Dicen que la mala suerte persigue a Mark Webber en “su” gran premio. En 11 participaciones en Albert Park, el australiano sólo ha conseguido tres quintos puestos como mejor resultado. Una vez abandonado el país de los canguros, Webber parece que se siente mejor y en las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, el piloto de Red Bull ha sido la referencia.

En la primera sesión, Mark Webber marcaba un tiempo estratosférico metiendo más de un segundo y medio al segundo clasificado, Lewis Hamilton. De nuevo el Red Bull RB7 es la referencia, algo que a tenor de lo que estamos viendo, no vamos a parar de decir en toda la temporada. Eso sí, que en Milton Keynes no se descuiden ni un momento, McLaren está muy en forma.

Eso se ha visto en la segunda sesión del día. De nuevo Mark Webber marcaba el mejor tiempo, pero esta vez, los pilotos de McLaren secundaban al australiano con 5 milésimas de desventaja para Button y poco más de una décima para Hamilton. En esos segundos entrenos, Sebastian Vettel se ha puesto las pilas y le hemos podido ver en las posiciones de cabeza a dos décimas de su compañero. A partir de ahí, la nada.

Por su parte, Fernando Alonso ha terminado ambas sesiones de clasificación en novena posición. Como esperábamos tras los comentarios del piloto asturiano, en Sepang no iban a poder luchar contra los Red Bull. Los tiempos han hablado, y el mejor tiempo del día de Alonso era 1.7 segundos más lento que el mejor logrado por Mark Webber… Conocedores de su desventaja a una vuelta, los pilotos de Ferrari deberían confiar en su ritmo vuelta a vuelta y en que el alerón trasero móvil funcione.

Jaime Alguersuari, ha ido de menos a más. Decimotercero en la primera sesión, en la segunda se ha colocado en el Top 10 superando a su compañero Sebastién Buemi. Aunque haciendo honor a la verdad, el suizo tan sólo ha disputado una sesión ya que en la primera ha sido Daniel Ricciardo quien se ha puesto al volante del Toro Ross STR6 de Buemi.

“Buenas noticias” para Hispania Racing F1 Team. Tanto Narain Karthikeyan como Vitantonio Liuzzi han podido rodar más de treinta vueltas y a pesar de que los dos pilotos hayan tenido problemas en la segunda sesión, los problemas son menores (en palabras del jefe del equipo, Colin Kolles). Visto lo visto, mañana tendríamos que esperar que los dos monoplazas españoles estuvieran dentro del 107% y lograran clasificarse a su primer gran premio del año.

Sigue el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios