Sigue a

mark-webber-gp-de-espana.jpg

El año pasado logró la pole-position y la victoria en la carrera del domingo, y en lo que llevamos de Gran Premio de España, Mark Webber está siendo el gran dominador. En un gran premio dominado por las mejoras que traen las escuderías, algo que no cambia es que nadie puede con los Red Bull.

En la primera sesión
, Mark Webber ha sido un segundo más rápido que su compañero Sebastian Vettel. Algo más atrás se han situado Nico Rosberg y Fernando Alonso, con la sopresa de Sergio Perez en la quinta posición. Eso sí, sin goma en la pista y a primera hora de la mañana, lógicamente esta sesión no ha sido la referencia del día.

Unas horas más tarde, con el sol radiante en lo alto y con mayor temperatura en la pista, los tiempos han bajado considerablemente. 2.5 segundos menos para el mejor tiempo, firmado de nuevo por el australiano Mark Webber. Pero en esta segunda sesión ha habido novedades. Vettel no guardaba las espaldas de su compañero sino que entre ellos se ha colado Lewis Hamilton. El inglés ha marcado un tiempo a tan sólo 39 milésimas del logrado por Webber.

En esta segunda sesión, Vettel y Button han finalizado en tercera y cuarta posición respectivamente. A partir de ahí, con Fernando Alonso quinto, la diferencia ya sobrepasa la barrera psicológica del segundo. Tras el español se han colocado los Mercedes GP de Nico Rosberg y Michael Schumacher, mientras que Felipe Massa era octavo.

Jaime Alguersuari ha vivido un viernes complicado. En ambas sesiones ha finalizado por detrás de sus compañeros de equipo, Ricciardo en la primera sesión y Buemi en la segunda. Decimoséptima y decimoquinta posición para el piloto barcelonés que tendrá que mejorar mucho mañana si quiere hacerlo bien en la carrera de casa.

Y si Alguersuari ha tenido problemas, lo mismo podríamos decir de Hispania Racing F1 Team. En los entrenos de hoy ha estado muy lejos de los mejores tiempos y por tanto mirando de reojo al 107% e incluso lejos de sus rivales, los Marussia Virgin Racing. A pesar de ello, el equipo está muy contento con la mejoras presentadas en el Circuit de Catalunya.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios