Los cascos más guapos de la historia de la Fórmula 1

Los cascos más guapos de la historia de la Fórmula 1
Sin comentarios

El casco, protección y seña de identidad, fiel aliado de los pilotos. Desde la boina vasca que Fangio utilizaba a comienzos de los años cincuenta hasta el presentado por Jaime Alguersuari a comienzos de año en su Twitter, pasando por los más “cachondos” como este de Valentino Rossi (permitidme incluirlo aunque sea de moto… pero es que me encanta) o el que le salvó la vida a Felipe Massa, al que casi no había prestado atención hasta ver su foto después del accidente; todos únicos y sumisos a sus dueños, ¿o es que acaso no os resultaría extraño ver a un piloto llevando el casco de otro?.

Ya sea con cartas como el de Fernando en el 2008, o con glamourosos diamantes para ser dignos de una carrera en Mónaco los cascos evolucionan en su estética, y también hacia una mayor seguridad, y sin que nos demos cuenta, se van metiendo en la historia de la Fórmula 1. Por eso, nuestro colega Rianov de motorpasión Brasil ha querido rendirles un homenaje eligiendo los diez mejores (para su gusto) diseños de casco en la historia de la categoría reina.

10- Mauro Baldi

El casco del italiano Mauro Baldi abre esta selecta lista gracias a su “degradé” de colores junto con formas que cierran siempre de manera circular, lo que le otorga cierta elegancia que lo distingue.

9- Stefan Johansson

Un casco bien tradicional, con líneas fuertes y un buen juego geométrico de los negros, del que participa la visera junto con los laterales y la “cima”, todo completado por las “hoja de pique” en la zona de las orejas.

8- Nigel Mansell

Patriota como es, consiguió montar de forma espléndida una analogía de la bandera de Gran Bretaña en su casco. Predominio de blanco, con líneas rojas en el fondo azul oscuro, este casco hacía justicia a la velocidad que el león mostraba en la pista.

7- Emerson Fittipaldi

El modelo de “ventanas” es uno de los geniales diseños de Cloacyr Sidney Mosca, o “Sid Mosca”, pintor de muchos de los más famosos cascos de Fórmula 1. Acompañó con sus diseños a Emerson Fittipaldi hasta su última carrera, y también a pilotos como Mika Hakkinen, Michael Schumacher, Nelson Piquet o Ayrton Senna (que siempre utilizó cascos pintados por Sid).

6- Alessandro Nannini

Aunque ahora nos parezca un casco normalito, resultaba “futurista” en los 80’s, y acertó (o marcó) la tendencia que ya se vislumbraba. La clave de su belleza está en la inclinación de la “cuña” negra que hace de base, y en la combinación de azul y celeste sobre gris en la parte posterior.

5- Ayrton Senna

Otra creación de “Sid Mosca” –que desde siempre ha pintado casi todos los cascos de los pilotos brasileros– pero con años de evolución posterior al de Fitipaldi (número 7). El autor considera el casco de Senna como el que más destacó en el automovilismo mundial, además de despertar en los brasileros el amor por los colores de su bandera. El fuerte color amarillo tenía la intención de llamar la atención por donde pasara, y la de los rivales también: quien viera el punto amarillo en su retrovisor, ya podía empezar a temblar.

4- Eddie Cheever

Siguiendo la línea de Nigel Mansell en lo que a patriotismo se refiere, Eddie Cheever consiguió un casco muy guapo dividiendo en forma radial las líneas blancas sobre las mitades roja y azul, utilizando de esta manera los colores de la bandera norteamericana. La estrella lateral “irradia” las líneas que atraviesan todo el casco. Mágico.

3- Stefan Bellof

El casco de Bellof tenía dos fleachas que rodeaban toda la extensión del casco. Si bien es guapo por sí solo, su combinación con el coche de la temporada 1984 resulta magnífica, en una combinación personalizada en la que el Tyrell acompañaba el diseño del casco.

2- Thierry Boutsen

Prácticamente sigue la misma línea que el anterior, en un diseño que no falla: fondo oscuro con líneas en amarillas, naranjas y rojas que se cruzan en el lateral del casco, logrando así uno de los diseños más bellos de la historia de la Formula 1, sólo superado por…

1- Elio de Angelis

Con su mítico casco, conquistó y cautivó a miles de fanáticos de todo el mundo. De diseño simple, pero no por eso menos agresivo, era blanco con lineas azules y rojas (se ven mejor en la foto del post) y con una visera que parece unas gafas de sol. Si Lord Vader corriera en Fórmula 1, con seguridad utilizaría uno de estos. Una belleza.

Como todos los post que hablan del “más bello”, “más feo” o “más raro”, podéis no estar de acuerdo con la selección, y ya cuento con vuestros comentarios, y con vuestras propias listas de “Los cascos más guapos de la historia de la Fórmula 1”

Vía | Motorpasión Brasil

Temas
Comentarios cerrados