Sigue a

Casco Fernando Alonso

La web de McLaren publica un interesante reportaje sobre las causas que han llevado a cada uno de sus pilotos a elegir los colores y el diseño de su casco. Las razones que da De La Rosa son realmente “curiosas”.

Alonso: “Son los colores que usaba hace 20 años. Mi primer casco, regalo de mis padres, era rojo, blanco y negro. Este año quería volver a mi diseño original. Eso sí, conservo las flechas plateadas que me han acompañado siempre”.

Casco Lewis

Hamilton: “Mi diseño viene también del inicio de mi carrera. Elegimos unos colores que fueran fácilmente reconocibles por mi padre entre el montón de chicos que disputaban las carreras de karts. En colores rojo, amarillo, azul y verde. El amarillo no lo escogí por Senna, pero me gusta que se haya dado esa casualidad, porque es uno de mis ídolos”.

Casco De La Rosa

De La Rosa: “Mi casco solía llevar la bandera española, pero decidí quitarla en 1995, a causa de la delicada situación entre Cataluña y España. Mi mujer y yo nos sentamos y decidimos crear un nuevo diseño. Es parecido al original, porque lleva los mismos colores, pero no tiene el mismo significado político. Me gusta pensar que la gente ve el amarillo y el rojo y reconoce que son de la bandera de España, porque estoy orgulloso de mi país.

Vía | McLaren

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios