Sigue a

jenson-button-turquia-libres-viernes.jpg

Había probabilidad de lluvia, y así ha ocurrido. Los primeros entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de Turquía se han desarrollado bajo una cortina de agua que ha dejado en la pista mucha agua. Demasiado incluso para los neumáticos para agua extrema que en algunos puntos han sido incapaces de evacuar correctamente el líquido elemento convirtiendo al aquaplanning en uno de los protagonistas de la sesión.

Aunque sin lugar a dudas, el mayor foco de interés ha sido el accidente de Sebastian Vettel a la salida de la curva 8, la más complicada del trazado. El alemán ha sacado de lo “negro” su RB7 y tras pisar la hierba a perdido el control impactando fuertemente contra las protecciones. Un serio golpe que ha impedido que Vettel saliera a la segunda sesión del día pero que no le debería impedir que mañana luche por la pole-position.

En estas condiciones, Fernando Alonso ha sido el mejor en la primera sesión de entrenamientos libres por delante de Nico Rosberg aunque a más de un segundo del asturiano. Tiempos que no permiten que en esa primera sesión se tomen referencias de cara a ver donde está cada uno. Ni siquiera para saber si las mejoras en el Ferrari 150º Italia funcionan.

Todo ha cambiado en la segunda sesión. La pista se ha secado y los tiempos han bajado considerablemente. Esto si que nos ha mostrado que los McLaren y los Mercedes GP están un paso por delante, aunque sea hoy, ya que han copado las cuatro primeras posiciones. Mark Webber ha sido quinto mientras que Fernando Alonso sólo ha podido ser décimo a más de un segundo y medio del tiempo logrado por Jenson Button. Por contra, Felipe Massa ha sido sexto, a nueve décimas del británico.

Eso sí, hay que reconocer que hoy por delante de Alonso han estado rivales hipotéticamente inferiores como Adrian Sutil, Paul Di Resta o Sergio Perez. Mañana, si el tiempo acompaña, deberíamos ver en que lugar está Ferrari tras sus mejoras. Aunque ahora no sólo parece que tengan que cazar a Red Bull y McLaren, sino que tienen que defenderse de Mercedes GP.

No os olvidéis que al igual que en las tres primeras carreras de la temporada, el domingo realizaremos la retransmisión en directo en Motorpasión F1 para que podáis compartir vuestras impresiones con los editores y con el resto de lectores.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios