Las mejores imágenes del Rally de Gales

Sin comentarios

Grandes instantáneas nos ha dejado el ultimo rally de la temporada 2009 del Mundial de Rallyes, la que a la postre será el penúltimo año de vida de los actuales WRC. Y no podía acabar de otra forma. El gran duelo entre Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb culminó con un nuevo cetro mundial para el francés que ya suma nada más y nada menos que seis.

El RAC, como de costumbre, volvió a poner las cosas muy difíciles a los pilotos que participaron en la prueba británica. Uno de los principales perjudicados fue Jari-Matti Latvala que sufrió lo indecible para mantener su Ford Focus WRC en pista. El viernes el finlandés sufría un pequeño toque que le destrozaba su transmisión delantera y le hacia tener que ir con tracción trasera durante un día entero en un rally como este. En su bagaje particular, varios trompos y una salida de pista que fue un espectáculo. Sobre todo porque Latvala ya había pasado la pancarta roja que anuncia el final del tramo y a pesar de ello seguía atacando. Su compañero de equipo, Mikko Hirvonen, tampoco tuvo su fin de semana. El hasta entonces líder sufría al igual que sus otros dos compañeros de equipo problemas con la transmisión.

Tras cambiarla durante la asistencia del primer día, Hirvonen atacaba al limite, a pesar de ello no encontró el ritmo el sábado y tuvo que salir a jugarse el todo por el todo el tercer día de competición. Allí los dioses de la fortuna le abandonaron al piloto de Ford y tras un salto el Focus aterrizaba de morros haciendo saltar uno de los enganches que cerraban el capó.

Al tener que pararse para retirarlo el mundial quedaba en manos de un Loeb que tampoco se libraba de los problemas con su turbo. Por ultimo Sébastien Ogier nos dejó el accidente del fin de semana. El frances terminaba la temporada con un vuelco al chocar contra el interior de una curva. Con este percance se echaba a perder una quinta posición que habría mejorado un irregular primer año. Espero que os guste.

Video l Fernischumi

Temas
Comentarios cerrados