Síguenos

F138

El pasado martes, la Fórmula 1 vivió la primera presentación de una escudería de cara a la temporada 2013. Lotus, y su E21, fueron los más madrugadores presentando su monoplaza vía internet. Algo poco habitual pero que no va a diferir mucho de lo que harán el resto de equipos. La sobriedad será el nexo común entre ellos y salvo Ferrari, que suele realizar un acto multitudinario en Maranello, el resto no se gastarán demasiado dinero en estos fastos.

Desde esta semana, y hasta el próximo día 5 de febrero, buena parte de los equipos irán desvelando sus nuevos monoplazas sin demasiado tiempo para muchas más cosas ya que ese mismo día comenzarán los primeros test de pretemporada en el Circuito de Jerez. En el trazado andaluz no estarán todos los monoplazas de 2013 pero si buena parte de ellos. Para que no te pierdas nada, aquí tienes el calendario y recuerda que toda la información la tendrás en Motorpasión F1.

Pero Lotus no ha sido la única escudería en presentar su nuevo monoplaza. Esta misma mañana, McLaren desvelaba el MP4-28 en su sede en Woking. Tanto en el monoplaza de McLaren como en su rival de Lotus vemos una línea continuista con respecto a lo visto el pasado año. Incluso la famosa nariz de ornitorrinco sigue presente para desgracia de los aficionados.

No quedan ahí las novedades de esta semana. Ferrari, que presentará su monoplaza mañana mismo, ha anunciado que el mismo se denominará F138. 13 por el año 2013 y 8 por el número de cilindros. Sea como fuere, el objetivo no será otro que recuperar una corona que se les resiste de 2007 y es que cinco, comienzan a ser muchos años en Maranello.

Por cierto, de cara a las retransmisiones de Antena 3, ya podemos confirmar la baja de Marc Gené. El piloto barcelonés, en una decisión de la propia escudería, pasará a formar parte del equipo de Sky Sport que emitirá la Fórmula 1 en Italia.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios