Sigue a

Por fin he dado con él. Tras tres semanas sabiendo de su existencia y buscándolo de forma poco fructífera, dejé de lado de forma definitiva la búsqueda del vídeo que véis aquí arriba. Casualidades del destino, el otro día encontré en una pista mandada por Egurenkone el vídeo que tanto había buscado, y aquí os lo traemos.

La evolución de la Fórmula 1 desde el año 1950 hasta la temporada actual resumida en un minuto. Como van creciendo los aditamentos aerodinámicos, formas de la carrocería, los desplazamientos de la posición de los motores, los cambios en número y disposición de los cilindros. Una forma esquemática y muy curiosa de mostrar esta información la de Rufus Blacklock, un animador londinense que es además un fanático de la Fórmula 1.

En su blog, además del vídeo que podéis ver arriba, podéis encontrar otras infografías muy curiosas, como la evolución de los volantes de la Fórmula 1 a lo largo de los años o una línea cronológica expuesta sobre el recorrido del circuito de Monza con los cambios más notables que han sufrido los monoplazas durante estos años.

¡Muchísimas gracias a Egurenkone por la pista!

Vídeo | Vimeo
Fuente | Rufus Blacklock
En Motorpasión F1 | Los 62 años de evolución en la Fórmula 1 en un minuto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios