Kovalainen sí acepta el rol que rechazó Hamilton

Kovalainen sí acepta el rol que rechazó Hamilton
Sin comentarios

No seré yo el que censure el buen trabajo de equipo que realizó ayer McLaren Mercedes en el GP de Alemania y que contribuyó a que Lewis Hamilton ofreciera de nuevo todo un recital en el circuito de Hockenheim. Sin embargo, me pregunto, ¿qué ha cambiado en McLaren en cuestión de un año?

Hace menos de un año, la escudería de Woking dejó escapar el título mundial tanto de pilotos como de constructores por no ser capaz de funcionar como equipo. Lewis Hamilton no quiso asumir entonces el papel de escudero y compañero que tan bien ejecutó ayer Heikki Kovalainen, y sus disputas en pista con Fernando Alonso le costaron el título de pilotos a ambos y también el de marcas a McLaren.

Así pues, ¿podríamos decir que McLaren ha aprendido la lección? ¿Qué el paso de Alonso por el equipo de Woking ha servido por lo menos para eso?

Porque por mucho que Ron Dennis se empeñe en negar lo evidente, creo que no le cabe ninguna duda a nadie que Kovalainen no sólo dejó pasar a Hamilton cuando éste iniciaba su remontada tras la incomprensible estrategia marcada por su equipo, sino que además estoy seguro de que el finlandés lo volverá a hacer en el futuro si es necesario. Aunque no es un 'rookie', Heikki ha entendido perfectamente su papel en el equipo este año, algo que Hamilton nunca llegó a aceptar en 2007.

De hecho, en Silverstone hace quince días, el adelantamiento de Hamilton a Kovalainen también fue algo sospechoso, y no lo digo en el mal sentido, sino que el finlandés dejó pasar a su jefe de filas. Algo lógico y normal para el buen funcionamiento de un equipo, aunque la reglamentación en teoría lo prohiba si es una orden marcada por el equipo.

Tanto Hamilton como Dennis le daban las gracias después de la carrera a Kovalainen por su "cooperación" y justificaban la acción al recordar que el británico estaba siendo casi un segundo por vuelta más rápido que el finlandés. Está claro que antés o después el líder del Mundial habría adelantado a su compañero, pero quizás no con la suficiente rapidez como para llegar finalmente a recuperar el liderato. O sea, que la colaboración de Kovalainen fue clave para el triunfo de Hamilton.

Pues bien, Hamilton debería tirar de memoria y recordar lo sucedido el año pasado, cuando él sí era un 'rookie', y a su lado tenía a un Campeón del Mundo, algo que él todavía no es. Más claro, el agua.

Temas
Comentarios cerrados