Publicidad
Publicidad

Joaquim Folch, otro español que gana en Fórmula 1... de históricos

Joaquim Folch, otro español que gana en Fórmula 1... de históricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los amantes de la Fórmula 1 de verdad, no puede pasar desapercibido el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 Históricos que desde 1994 regala a todos los seguidores de este deporte una aproximación a cómo corrían esos monoplazas que ya forman parte de la historia de las carreras. Como muchas veces se describe esta competición, ver los monoplazas que condujeron leyendas como Gilles Villeneuve, Ayrton Senna, Nigel Mansell, Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi... viene a ser como "el museo más rápido del mundo que desfila ante tus ojos".

En concreto, toman parte en esta competición, compuesta por 9 carreras, que no está nada mal, los Fórmula 1 que participaron entre los años 1966 y 1985 en el Mundial. Casi nada, 20 años de la historia de la Fórmula 1 juntos en una pista. Como es evidente que las diferencias entre monoplazas de diversas épocas es bastante apreciable, el campeonato se subdivide en 4 clases ordenadas por años. Además, las parrillas suelen ser bastante generosas, con una media de 25 monoplazas por carrera. Este pasado fin de semana se disputaron la tercera y cuarta carrera de la temporada en el circuito de Donington. Nuestro paisano Joaquim Folch no dió opción a nadie y se llevó el trofeo de ambas carreras, ganando con su Brabham BT49. Y eso que la carrera sprint del sábado se disputó en unas complicadas condiciones de pista, al empezar a llover a mitad de la prueba.

Pero lo mejor de esta competición no es quién gane o deje de ganar. Lo realmente apasionante es poder asistir en directo para ver y escuchar esas joyas de la historia y, si eso no es posible (bueno, esta competición ya vino un par de años al Circuit de Catalunya), por lo menos disfrutar con alguna de las imágenes que nos depara.

Vía | F1 Historic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Menú

Lo nuevo en motorpasion

Ver más artículos