Sigue a

Jenson Button Bélgica

A pesar de que todos sabíamos que Jenson Button era el principal candidato a conseguir la victoria en el Gran Premio de Bélgica, tal y como ha ocurrido, esperábamos ver por detrás una bónita lucha. Así ha sido, pero en honor a la verdad, hay que reconocer que el accidente provocado por Romain Grosjean en la salida ha robado un buen puñado de emoción a la carrera.

El piloto francés ha tocado a Lewis Hamilton lo que provocaba que ambos perdieran el control con el resultado final de un strike en el que se veían involucrados, además de ellos mismos, Fernando Alonso, Sergio Perez, Kamui Kobayashi y Pastor Maldonado. En primera instancia, Fernando Alonso era examinado por el doctor en la misma pista aunque posteriormente el propio piloto confirmaba que estaba al 100%. Corta carrera para Alonso que es posible que aún tenga en la mente como el Lotus de Grosjean pasaba a escasos centímetros de su casco.

Tras la lógica aparición del coche de seguridad, se relanzaba la carrera y Jenson Button ponía tierra de por medio con el resto y no tenía problemas en ver la bandera a cuadros en primera posición. Kimi Raikkonen, Michael Schumacher y los dos Force India se postulaban a luchar por las otras dos plazas del podio aunque a la hora de la verdad, había que tener muy en cuenta a los pilotos de Red Bull. Concretamente, Sebastian Vettel se hacía con la segunda posición del podio al sacar partido de una estrategia a una parada.

Ha sido el baile de posiciones debido a las distintas estrategias las que han hecho que casi en ningún momento de la carrera tuvieramos claro como iba a acabar la carrera. Button y Vettel optaban por una parada mientras que el gruso de la parrilla se decantaba por dos. Únicamente la degradación excesiva ha hecho que hubiera que recurrir a una tercera parada caso de Mark Webber, Michael Schumacher o Bruno Senna.

Sin rivales, Kimi Raikkonen se ha hecho el sexto podio de la temporada (ninguna victoria) justo por delante de Nico Hülkenberg que ha logrado su mejor resultado en la Fórmula 1 y el mejor para Force India desde aquel podio que lograr Giancarlo Fisichella precisamente en Spa-Francorchamps en 2009.

Por su parte, buena carrera de HRT que por momento ha luchado con los Marussia o incluso con los Caterham. Curiosamente ha sido Narian Karthikeyan la punta de lanza de la escudería española aunque una salida de pista acababa con la carrera del indio. De la Rosa ha sido el piloto que ha luchado con el Caterham de Heikki Kovalainen aunque el español no ha podido contener al finés.

En la general, Fernando Alonso ha cosechado hoy el cero que todos sus rivales estaban esperando. Por suerte para el asturiano, la victoria de Button ha restado algunos puntos a sus principales rivales y aunque ahora mismo Sebastian Vettel está más cerca, aún son 24 puntos de diferencia a favor del piloto de Ferrari. Por delante ocho carreras en las que se decidirá el mundial.

Por último, el accidente provocado por Romain Gorsjean ha tenido sus consecuencias en forma de sanción. El francés ha sido sancionado con una carrera y se perderá el Gran Premio de Italia.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios