Sigue a Motorpasión

Jenson Button GP Mónaco

Como es habitual cuando se celebra el Gran Premio de Mónaco (aquí los horarios para que no te pierdas nada), la más grande y mítica carrera de las que se celebran en el Mundial de Fórmula 1, la acción ha comenzado el jueves y no el viernes como ocurre en el resto de carreras del calendario. Hasta para esto son peculiares en el pequeño principado monegasco.

Las dos sesiones de entrenamientos libres han estado marcadas por el trabajo de los equipos de cara a los dos días importantes, el sábado y el domingo. Si en la primera sesión del día, los equipos buscaban entender y sacar todo el jugo posible al compuesto blando, durante la segunda sesión el objetivo era buscar el mejor tiempo con el compuesto superblando, un tipo de neumático que debuta esta temporada en las calles de Montecarlo.

En la primera sesión, Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo demostrando que los visto hace quince días en el Gran Premio de España no es flor de un día. El trabajo de Ferrari parece que ha surtido efecto y ahora la escudería italiana puede codearse con el resto y eso de cara a luchar por el campeonato de pilotos, con Felipe Massa el de constructores está más que perdido, es fundamental.

En la segunda sesión las condiciones han cambiado e incluso por momentos se han celebrado con la presencia del líquido elemento. Aún así, Jenson Button se ha permitido el lujo de marcar el mejor tiempo de la jornada. Eso sí, con la ayuda del compuesto superblando.

Y como ya sabemos bien, entender los neumáticos, y que el piloto saque el mayor jugo posible, es la auténtica clave de esta temporada. Los Pirelli se comportan de una forma muy distinta en función de las condiciones concretas de cabeza. Algo que podría tener un papel fundamental el próximo domingo. Además, si quieres darle un poco más de emoción, pásate por la Liga de Apuestas de Motorpasión F1.

Sigue el Gran Premio de Mónaco en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios