Jenson Button logra la pole en el Gran Premio de Bélgica

Sigue a Motorpasión

Jenson Button Bélgica

Tras el diluvio de ayer, hoy, por fin, los pilotos han podido rodar en Spa-Francorchamps con el sol como espectador de lujo. Ayer, la gran cantidad de agua presente en la pista impidió que los pilotos probaran demasiadas cosas por lo que hoy han tenido que trabajar duro para poner los monoplazas a punto. Y quien ha salido vencedor en esa batalla contra el reloj ha sido Jenson Button. El británico ha sido la referencia durante toda la clasificación y a la hora de la verdad nadie le ha plantado cara.

Button romple una racha, mala, de tres años sin lograr una pole position. La última en el Gran Premio de Mónaco de 2009. Pero si el británico nos ha sorprendido, aún más lo han hecho sus dos compañeros en la foto. Kamui Kobayashi ha logrado su mejor clasificación al finalizar en segunda posición mientras que un sorprendente Pastor Maldonado se ha colado en tercera posición.

Kimi Raikkonen se postulaba como alternativa a Button pero a la hora de la verdad no ha podido dar la batalla esperada, cuarto. Sergio Perez, quinto, completa la estupenda clasificación de Sauber. Fernando Alonso sólo ha podido ser sexto, pero por suerte para el asturiano, sus principales rivales en la lucha por el título han finalizado por detrás. Webber ha sido séptimo pero mañana saldrá duodécimo debido a la sanción por la sustitución de la caja de cambios. Por su parte, Sebastian Vettel se quedó fuera de la definitiva Q3 y mañana saldrá décimo mejorando un puesto gracias a la sanción de su compañero.

Como suele ser habitual en lo que llevamos de temporada, la Q1 nos deparaba alguna sorpresa. En cada carrera, los pilotos de HRT, Marussia y Caterham suelen ocupar las seis últimas posiciones mientras que el séptimo eliminado es un puesto que todos quieren evitar. Los Toro Rosso suelen ser los candidatos pera carrera tras carrera, la china, o sorpresa, se la lleva otro. En Spa-Francorchamps, Nico Rosberg se quedaba fuera de la lucha lo que sumado a su sanción de cinco posiciones por la sustitución de la caja de cambios lo manda a la vigésimo tercera posición de la parrilla, penúltimo.

Por su parte, HRT, de la mano de Pedro de la Rosa, ha conseguido una magnífica vigésima primera plaza, superando al Marussia de Charles Pic aunque algo lejos de Timo Glock. Narain Karthikeyan tendrá que conformarse con cerrar la parrilla por enésima ocasión.

Recuerda que, como viene siendo habitual esta temporada, podrás seguir la carrera en directo en la retransmisión que haremos en Motorpasión F1. Y tampoco olvides dejar tus predicciones en la Liga de Apuestas de Motorpasión F1.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios