Sigue a Motorpasión

jenson-button-suzuka.jpg

Normalmente la crónica de los viernes comienza diciendo algo así: como os venimos contando a lo largo de la temporada, la jornada de los viernes ha estado dominada por los Red Bull. Hoy, en el Gran Premio de Japón el guión ha cambiado y ha sido el único piloto que podría, aunque sea poco probable, quitar el título a Sebastian Vettel el que ha dominado. Jenson Button ha logrado el mejor tiempo en ambas sesiones, por delante de Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Mark Webber (en la segunda, la sesión con mejores tiempos). Hay que destacar la igualdad reinante ya que los cuatro primeros clasificados han estado separados por menos de un cuarto de segundo.

Quizás lo que más haya llamado la atención haya sido el accidente que el futuro bicampeón del mundo ha sufrido en la primera sesión. Vettel buscaba el mejor tiempo en los últimos compases de la mañana japonesa y un error le ha hecho salirse de pista. El propio piloto reconocía que no estaba despierto al 100%. En esa primera sesión, Sebastian Vettel tenía que conformarse con la tercera mejor posición.

Si por un lado, Button ha dominado, más frío ha estado su compañero Lewis Hamilton. El británico secundaba a su compañero en la sesión inaugural aunque horas después era superado por los Ferrari, los Red Bull y los Ferrari. Si los cuatro primeros han estado bien juntitos, hay que bajar hasta la séptima posición para encontrar una diferencia mayor a la del segundo, lo que nos hace pronosticar que la pole-position de mañana estará más cara que nunca.

vettel-accidente-suzuka.jpg

Buenos resultados los cosechados por el otro español de la parrilla. Jaime Alguersuari ha concluido la primera y segunda sesión en sexta y undécima posición. Un magnífico resultado para el Toro Rosso secundado por el otro piloto de la escudería, Sebastien Buemi. Por su parte, y como viene siendo habitual, los HRT de Vitantonio Liuzzi y Daniel Ricciardo han estado cerrando las posiciones de la parrilla. Y ojo con Heikki Kovalainen y el Team Lotus. El finés ha superado a los Williams y se ha situado muy cerca del Sauber de Kamui Kobayashi.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios