Honda se sincera

Honda se sincera
Sin comentarios

El nuevo presidente de Honda que desde el pasado mes de junio sucede en el cargo a Takeo Fukui llega con las ideas claras. En las primeras declaraciones de Takanobu Ito tras su nombramiento no tardaron en en aparecer las preguntas relacionadas con la última y difícil etapa de la marca en la Fórmula 1. A las que respondió con una sinceridad aplastante:

“Fue una vergüenza como tuvimos que dejar la Fórmula 1. Por otra parte, la F1 es cada vez menos un medio donde las empresas automovilísticas miden sus fuerzas, y más un acontecimiento cada vez más restrictivo".
Lo más interesante es cuando le preguntaron sobre la posibilidad de la vuelta de Honda a la Fórmula 1 (que el mismo Ito dejó entrever allá por febrero), en principio una vez mejore la situación económica a lo que contestó tajantemente que Honda no tiene planes de volver a la Fórmula 1. Ni ahora, ni tras la mejora de la crisis.

“Hay muy pocas competiciones donde nosotros podamos entrar, pero no tenemos deseos de volver, incluso si la economía mejorara”
Ahora si tenemos en cuenta como son los japoneses en ciertos aspectos, esto da a entender que si algún remoto día vemos a Honda ligada a la Fórmula 1 de nuevo, podemos esperar sentados. Mucho les tiene que haber dolido su marcha para que el nuevo CEO de la casa lo declare así en público. Más teniendo presente el profundo sentimiento por el honor que caracteriza a los nipones. Ahora bien, que como pasado un tiempo se les enfríen las ideas y canalicen ese resentimiento en planear la venganza, más de uno se tendrá que echar a temblar. Y en breve veremos motivos para pensar ésto.

Vía | The F1

Temas
Comentarios cerrados