Sigue a

Lewis Hamilton

Carlos Miquel en as: “En España está surgiendo ahora una nueva iglesia de aficionados a la Fórmula 1, la de los “Hamiltonianos”, aquéllos que se deslumbraron con las actuaciones del brillante británico en GP2. O que simplemente se postulan así por fastidiar a la mayoría de fans de Alonso”.

Su ideario se basa en la intoxicación de los medios británicos, que inundan las webs de su carácter isleño, votan la carrera de Button en Hungría 2006 como la mejor del año (¿?) y en estos momentos quieren encumbrar al piloto de color”.

La prestigiosa revista “Autosport” ha abierto el debate: “¿Alonso o Hamilton?”. Y comete la osadía de plantearse si su piloto mantendrá el tipo frente al hombre que ha derrotado al legendario Schumacher”.

Es difícil leer tantos despropósitos tan “de seguío”. Si ya es horrible el ambiente que se ha creado en España entre los llamados “alonsistas” y “antialonsistas”, ahora resulta que un pobre piloto debutante que pasa por ahí tiene que llevarse de rebote los guantazos de una absurda polémica generada por gente a la que poco le gusta la Fórmula 1, porque si les gustase apreciarían lo que de bueno tienen Alonso, Raikkonen, McLaren, Ferrari y por qué no, Hamilton.

A mí me encanta Alonso y pienso que es el mejor piloto, como muchos lectores se encargan de recordarme una y otra vez. Pero eso no me impide ser también “hamiltoniano”. Sigo su trayectoria desde hace años a través de “esas revistas inglesas” tan peligrosas, pero que les pegan mil vueltas a las españolas. Y me he quedado alucinado con sus actuaciones en la GP2. ¿Qué hay gente que apoya a Hamilton con la esperanza de que le dé un buen meneo a Alonso? Eso no me importa nada. Si así fuese, habría que reconocer su llegada como la de otro campeón, y estaríamos de enhorabuena, porque de Mazzacanes y pilotos de medio pelo ya hemos tenido bastante durante muchos años. Los que sólo están esperando a que otros pierdan, y no a ver un buen espectáculo, tendrán el problema el día que se cumplan sus deseos, porque ya no tendrán deporte que ver.

¿Es una osadía plantear el debate Alonso-Hamilton? Vamos a ver, todos los grandes que han llegado lo han hecho normalmente por la puerta grande, así que sí Hamilton va a ser uno de esos que ganen cuatro o cinco campeonatos, no sería raro que pudiese estar a la altura de su compañero en su primer año, por muy doble campeón que fuese. ¿Creo que va a pasar eso? Pues no, pero me parece que el debate es totalmente legítimo, y no me parece ninguna osadía el planteárselo. ¿O no se planteaba en España que Alonso era mejor que Schumacher cuando todavía estaba en Minardi?

Vía | as

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios