Síguenos

Clasificación GP Hungría

En esta temporada dos equipos están brillando en las clasificaciones, Red Bull y Mercedes. Esta vez ha ganado Mercedes siguiendo con su potente racha y es que a la alternancia de estos dos equipos solo puede molestarla a una distancia prudencial el equipo Lotus. Hamilton se ha hecho con la pole del GP de Hungría. Los neumáticos han marcado la clasificación de este Gran Premio, ya que la diferencia existente entre los dos compuestos elegidos para este Gran Premio ha llevado a los pilotos a pasarse al compuesto más blando desde la Q1.

Empezaba la Q1 sin muchas sorpresas en los resultados, con todos los equipos rodando sobre neumáticos blandos e intentando dosificar sus intentos para guardar la segunda vuelta del neumático y quemarla en la Q2. Fuera se quedaban los habituales, Marussia y Caterham, con la compañía del Sauber de Esteban Gutiérrez y el Force India de Paul di Resta.

Clasificación GP Hungría

La Q2 se iba a poner más interesante, con la segunda vuelta de vida de los neumáticos blandos los pilotos marcaban tiempos pronto para quedarse a observar. En ese momento, Raikkonen con un tiempo discreto que le ponía en peligro se decidía a montar un juego de neumáticos nuevo, lo que desencadenaba la respuesta del resto de pilotos que procedían a montar un juego nuevo y a dar otra vuelta en la segunda parte de la Q2.

A todo esto, solo Vettel, con un tiempo por debajo del 1:20 era el único que se permitía quedarse en boxes dejándose reservado el juego nuevo de blandos para la Q3. Fuera de la Q2 se quedaban los dos Williams, el Sauber de Hulkenberg, el Force India de Adrian Sutil, el Toro Rosso de Vergne y también se quedaba en la Q2 el McLaren de Jenson Button, que veía como su compañero Pérez se colaba por los pelos en la Q3 tras hacer lo propio para pasar a la Q2.

La tercera ronda de la clasificación parecía tener un resultado bastante claro, con un Vettel que salía de inicio con la clara ventaja de montar un juego de neumáticos nuevo. Pero no iba a ser tan fácil, Mercedes y Lotus no iban a ponérselo nada fácil, este último mojando la oreja a Raikkonen durante toda la clasificación.

Clasificación Hungría

Finalmente Hamilton en una impresionante vuelta a pocos segundos del final mejoraba el tiempazo marcado por Vettel y dejaba al alemán sin saborear la miel que había tenido en la boca durante toda la Q3. La otra sopresa de la Q3 la dió Grosjean, que conseguía un gran tiempo y se colocaba pegado a Vettel. Hamilton, Vettel y Grosjean, los tres primeros clasificados en este Gran Premio de Hungría.

En cuanto a Ferrari, ha tenido luces y sombras, después de la gran actuación de Alonso en los entrenamientos libres de esta mañana, ha podido parecer que el asturiano estaría fácilmente entre los tres primeros. Finalmente ha quedado quinto, un resultado discreto pero avalado por lo que parece una mejoría en el monoplaza de Maranello. Massa por su parte ha sufrido un poco para pasar a la Q3, clasificando luego en séptima posición.

Webber otra vez ha sido visitado por la mala suerte, todo apunta a algún fallo en el KERS. Ha conseguido llegar a la Q3, pero finalmente no ha podido salir a la pista a marcar un tiempo. Sorprendente Ricciardo, el que muchos anticipan como sucesor de Webber, que ha conseguido una meritoria octava posición en la parrilla de salida por delante de Sergio Pérez.

Como siempre, os remitimos a Motorpasión F1 para complementar la información y estar al tanto de las noticias sobre competición.

Más información | Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios