Segunda cita de la temporada. La Fórmula 1 llega al Gran Premio de Malasia

Segunda cita de la temporada. La Fórmula 1 llega al Gran Premio de Malasia
2 comentarios

En un país aún consternado por la tragedia del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, la Fórmula 1 regresa por décimoquinta vez (de forma consecutiva desde 1999) al Gran Premio de Malasia. Hoy ya los tenemos asimilados, pero Sepang fue uno de los primeros circuitos de última generación diseñados por el lápiz de Hermann Tilke. En los últimos años esto ha dejado de ser una caracterísitica importante, pero tampoco lo debemos olvidar.

Aunque de Sepang nos quedamos con su dos enormes rectas y con su particular curva 1, un fáctor externo es el que juega un papel fundamental: la lluvia. Las tormentas torrenciales en pleno fin de semana de gran premio hacen que ya estemos acostumbrados a que haya banderas rojas, cancelaciones y retrasos. Algo lógico si tenemos en las fechas que se celebra la carrera.

Y para no aburriros con más detalles, aquí os dejo el completo previo que publicamos en Motorpasión F1 con información, datos y varios vídeos que os servirán para entrar en calor. Y algo fundamental, los horarios, sin olvidar recordar que en la madrugada del sábado al domingo hay cambio de hora. A las dos de la mañana serán las tres.

Más allá de todo lo anterior, esta segunda cita de la temporada en la Fórmula 1 debería servir para confirmar, o todo lo contrario, lo visto hace dos semanas en Australia. En el GP de Malasia esperamos más dominio de Mercedes AMG, con Nico Rosberg y Lewis Hamilton (en condiciones normales apostar por una victoria de uno de los dos no sería descabellado) pero por detrás muchos son los que tienen que dar un paso al frente.

McLaren fue la grata sorpresa de Albert Park. Habían rodado bien en pretemporada pero de ahí a conseguir un doble podio (en todo 2013 no se subieron ni una vez al podio) dista mucho. El novato Kevin Magnussen fue sin duda la más grata de las sorpresas y ahora le tocará regalarnos otra gran actuación si queremos pensar que lo de Australia no fue algo esporádico. De conseguirlo ya podríamos decir que el danés va camino de cotas mucho mayores.

Entre los que tienen aún cosas que demostrar podríamos situar a varias escuderías. Williams, con el increíble Valtteri Bottas, se ha visto beneficiada por el cambio de motores (en su caso de Renault a Mercedes-Benz) y tras lo visto en Australia, pensar en un podio no es nada descabellado.

Por su parte, y a pesar de las buenas sensaciones de pretemporada, Ferrari llega al segundo gran premio con la sensación de que aún tiene mucho trabajo por delante si quiere aspirar a ese título que tanto se le resiste. Fernando Alonso lo dejó claro tras la primera carrera, están muy lejos de Mercedes AMG e incluso otros "outsiders" les superan. En resumen, el Ferrari F14T aún no es un monoplaza campeón del mundo.

Lógicamente tenemos que mencionar a Red Bull. La escudería que se ha hecho con los últimos ocho títulos en juego vivió en Australia una auténtica pesadilla. El abandono prematuro de Sebastian Vettel fue calmado por una segunda plaza de Daniel Ricciardo que le permitió saborear el champán del podio y poco más. Su descalificación abre un oscuro punto de la nueva temporada y podría darles más de un dolor de cabeza en el futuro. Aún así, como a todo campeón, es pronto para sacarles de la nómina de favoritos.

Por último, en la Fórmula 1 están muy contentos de que a pesar de los malos augurios, en el primer gran premio de la temporada finalizasen 15 monoplazas (de entre los abandonos dos por accidente lo que nos deja cinco por problemas mecánicos). Pero no hay que olvidar que el clima trató muy bien a los nuevos motores. En Malasia se esperan altas temperaturas que hará que los motores sufran más y porque no, aquí si podríamos tener un buen reguero de problemas y abandonos.

Sigue el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 en Motorpasión F1

Temas
Comentarios cerrados