GP de Singapur F1 2011: Fernando Alonso no pudo subir al podio, terminó en cuarta posición

GP de Singapur F1 2011: Fernando Alonso no pudo subir al podio, terminó en cuarta posición
Sin comentarios

Sabíamos que era difícil, saliendo quinto y solo estando cerca gracias a una vuelta muy buena de clasificación, mejorar era posible pero complicado. Fernando Alonso no pudo subir al podio, terminando en cuarta posición. A pesar de todo, mejoró una posición respecto a los entrenamientos, y estuvo luchando por la tercera posición durante buena parte de la carrera.

Incluso habrá quien dirá que sin el safety car, las cosas podrían haber sido distintas, aunque también hay que tener en cuenta el drive through para Lewis Hamilton. En cualquier caso, una actuación más que decente del asturiano que, aunque no ha dado la recompensa esperada, le ayuda a seguir teniendo todas las opciones de ser subcampeón de la temporada 2011.

Fernando Alonso, de hecho, está a tan solo un punto de Jenson Button, segundo hoy y también en la clasificación del campeonato. Quizás una de las claves de la carrera de “Fer” ha sido, de nuevo, otra buena salida. Aunque quizás no ha sido tanto al salida como sí la frenada para la primera curva, lo que le ha permitido subir de la quinta a la tercera posición. Ayudado por una mala salida de Webber, que a su vez ha perjudicado a Hamilton, Alonso se lanzaba en persecución de Button.

Pronto era evidente que Sebastian Vettel estaba en otro mundo, y que Alonso tendría que trabajar duro si quería obtener el podio. Durante toda la carrera fue alterándose el tercer escalón del podio con Webber, sobretodo durante las paradas en boxes. El australiano era más rápido, pero aún estaba lejos cuando salió el coche de seguridad por el accidente de Michael Schumacher.

Gracias a esta situación, en menos de una vuelta al reanudarse la carrera, Alonso se veía superado por un Webber lanzado. Seguro que sin el coche de seguridad habría acabado llegando hasta el asturiano, pero con neumáticos más gastados y en otra situación, quien sabe si Alonso habría podido defenderse. Pero esto forma parte del pasado, y hay que mirar adelante.

Lo que está claro es que el piloto de Ferrari ha hecho una buena carrera y que sigue con las opciones intactas de ser segundo este año, por lo que se esforzará en Suzuka para obtener un buen resultado que le ayude a conseguir el objetivo. El segundo quizás sea el primero de los perdedores, pero también es el mejor de los pilotos que no se llevaron el título. Eso seguro que Fernando lo tendrá en cuenta.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Singapur Fórmula 1

Temas
Comentarios cerrados