GP de Singapur F1 2011: Fernando Alonso no ha podido pasar de una quinta posición que sabe a poco

GP de Singapur F1 2011: Fernando Alonso no ha podido pasar de una quinta posición que sabe a poco
Sin comentarios

Fernando Alonso ocupará mañana la quinta posición en la parrilla de salida, una posición que sabe a poco, viendo lo cerca que se ha quedado de Lewis Hamilton y Jenson Button, cuarto y tercero respectivamente. Si hubiera hecho 145 milésimas menos en su vuelta rápida, hablaríamos de Fernando justo detrás de los Red Bull, pero no ha sido posible.

Analizándolo objetivamente, la vuelta del asturiano ha sido muy buena, y así lo explicaba Fernando tras la sesión. No se esperaba estar tan cerca de los rivales, y precisamente porque la vuelta ha sido buena, aparecen los lamentos por no haber llegado a ser tercero. Pero Alonso explica que él cree que ha sido una de las mejores vueltas de clasificación de todo el año, sinó la mejor.

Por unas centésimas estaría tercero, y con nuestras salidas, quizás teníamos opción de hacer algo en la salida. Me he esforzado al 120%, creo que ha sido una de las mejores vueltas del año. El podio es factible; la degradación de los neumáticos es importante. Los pianos son muy traicioneros, y la mecánica puede sufrir mucho. Si hacemos una buena salida y tenemos un buen ritmo el podio está a nuestro alcance.

De cara a mañana, pues, el objetivo es claramente superar a los McLaren. Cree que los Red Bull están fuera de su alcance, pero el podio sí puede conseguirse. De ser así, por cierto, Sebastian Vettel no ganaría el campeonato este fin de semana. Fernando está convencido de que la degradación de los neumáticos puede jugar a su favor, y comenta que los McLaren parecían preocupados por este tema durante las sesiones de entrenamientos libres de ayer.

En cualquier caso, ya se ha visto con anterioridad que los coches de seguridad y la estrategia pueden cambiar por completo una carrera. Por lo tanto, estoy seguro que Fernando tiene en cuenta que, en según qué circunstancias, se puede llegar a cualquier resultado, por imposible que parezca en situaciones normales. Salimos de dudas mañana, en una carrera que promete emociones fuertes.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Singapur Fórmula 1

Temas
Comentarios cerrados