Sigue a

libres-pasados-por-agua

Deslucidas, aburridas y pasadas por agua, pocas son las novedades que dejan las dos sesiones de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 celebradas hoy en el circuito de Silverstone. Mark Webber se impuso en la primera tanda y Felipe Massa en la segunda.

Los aficionados esperamos siempre con ilusión la llegada de cada carrera, en especial cuando se anuncian cambios que pueden dar un giro a este campeonato de 2011 dominado completamente por la escudería Red Bull.

La prohibición de los difusores soplados por parte de la FIA permiten alguna esperanza, pero hoy no se ha podido ver nada por culpa de las condiciones meteorológicas que han convertido la pista en una sucesión de charcos.

Primera sesión de libres

La primera tanda de entrenamientos libres ha comenzado con una temperatura más baja de lo normal en esta época del año y una lluvia ligera que no ha impedido circular a los monoplazas con los neumáticos intermedios.

Las condiciones del trazado de Silverstone han ido evolucionando a mejor a lo largo de la primera sesión. Hemos visto alguna que otra excursión fuera de la pista, como la de Fernando Alonso en su primer vuelta, sin mayores consecuencias, con la excepción de Kobayashi que ha protagonizado el incidente de la jornada en la recta de meta, accidente que ha provocado bandera amarilla.

En lo referente a las escuderías más punteras, suerte desigual para los pilotos de Red Bull. Webber se hacía con el mejor tiempo tras completar 19 giros, mientras que Vettel se perdía en mitad de la clasificación ocupando la 13ª posición.

michael-schumacher-silverstone-2011Michael Schumacher, 2º en los libres 1, GP de Gran Bretaña 2011

McLaren-Mercedes, que corre en casa, ha cubierto sin pena ni gloria esta tanda, con un Hamilton probando neumáticos de seco con la pista aún mojada que no ha pasado del 8º tiempo, mientras que su compañero Button, a pesar de completar 23 giros, ha quedado el 15º.

En Ferrari ha quedado patente que cada piloto tenía un programa de entrenamiento diferente. El nuevo alerón que equipa el F-150 Italia parece haber satisfecho a la escudería. Massa (5º) ha quedado por delante de Alonso (7º), con una diferencia de seis décimas, que no es la habitual.

Mercedes, como ya nos tiene acostumbrados, funciona mejor en entrenamientos que en carrera. Michael Schumacher, que continuará en 2012 ha ocupado la segunda posición, aunque lejos del mejor tiempo. Nico Rosberg ha finalizado en 6º lugar.

Jaime Alguersuari ha finalizado en 10º lugar tras completar 22 vueltas. Los Hispania han terminado en los últimos puestos (22º Liuzzi y 24º Ricciardo). El australiano Ricciardo debuta como piloto oficial de HRT. Por último señalar el sonido “distinto” de los Renault, que han ocupado unos puestos discretos, 16º Heidfeld y 17º Petrov. La tabla completa de tiempos puedes verla en Motorpasión F1.

Segunda sesión de libres

El inicio de la segunda tanda de entrenamientos libres ha comenzado lloviendo con intensidad, con un cielo casi negro que presagiaba “lluvia para rato”, y así ha sido. Todos los coches en los garajes durante 45 minutos, para desesperación de los aficionados que se han desplazado a Silverstone.

Cuando por fin se han aventurado los primeros valientes a abordar la pista llena de charcos, lo han hecho con neumáticos de lluvia extrema. El mejor tiempo ha sido para Felipe Massa con un registro de 1m 49.967s, lejos del marcado por Webber en la primera sesión, 1m 46.603s, diferencia que puede darnos una idea de las condiciones de la pista.

En realidad, los tiempos se han marcado en los últimos minutos, con un baile constante de pilotos detentando la primera posición. A falta de 10 minutos, Webber encabezaba la tabla, seguido de Fernando Alonso y Michael Schumacher.

paul-di-resta-silverstone-2011Paul Di Resta, Force India-Mercedes, 7º en los libres 2 del GP de Gran Bretaña 2011

Los McLaren-Mercedes han rodado únicamente 6 vueltas, tanto Lewis Hamilton (4º), como Jenson Button (5º). Nico Rosberg ha sido el encargado esta vez de ocupar la segunda posición en nombre de Mercedes, ya que Schumacher no ha podido pasar del 12º puesto.

Si Kobayashi era protagonista en la primera tanda por su accidente, en ésta lo ha sido por conseguir el tercer mejor registro. Sorprendente, entre comillas, los Force India, que han conseguido los puestos 6º (Sutil) y 7º (Di resta).

Fernando Alonso ha quedado relegado a la decimoquinta posición y Jaime Alguersuari a la decimoséptima, mientras que su compañero de escudería, Buemi, alcanzaba la décima posición. Los Hispania han sido los últimos de la lista. Como en la primera sesión, los tiempos de esta segunda sesión los tienes publicados al detalle por Motorpasión F1.

GP de Gran Bretaña 2011, todo para mañana

Mañana sábado, donde el tiempo será presumiblemente más benévolo, se verán otras cosas. La primera jornada del GP de Gran Bretaña ha sido decepcionante por culpa de la meteorología. No sabemos aún si las limitaciones impuestas por la FIA, tanto en la prohibición de modificar el mapa motor entre entrenamientos y carrera, como la prohibición de utilizar difusores soplados van a acortar la distancia, insalvable hasta el momento, entre Red Bull y el resto de las escuderías. Tampoco si las mejoras aerodinámicas de Ferrari van a permitir a Fernando Alonso albergar alguna esperanza en este campeonato teñido de azul.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario