Sigue a

Sebastian Vettel Canadá 2012

La tercera sesión de libres del Gran Premio de Canadá ha vuelto a poner en evidencia la gran igualdad que hay este año en el Mundial de Fórmula 1. Ha dado igual la parte de los entrenamientos en la que los equipos han salido a pista con el neumático duro, que en la parte final con el blando.

Con una pista ligeramente fría, que ha ido mejorando vuelta a vuelta, hemos disfrutado de unos libres plagados de emoción, solo enturbiados por el comportamiento de la cadena que ha retransmitido la sesión para España, con uno de los cortes publicitarios más abusivos que he tenido ocasión de ver: 15 minutos. ¡Es una vergüenza!

En los primeros compases de la sesión Nico Rosberg notificaba por radio un posible problema de embrague. No ha vuelto a salir. Pocos minutos después Jean-Eric Vergne (STR-Ferrari) se salía de pista y con una escapatoria de hierba muy mojada, impactaba contra el bloque de neumáticos de seguridad. Primero con la parte trasera, rebotando después dañando la parte delantera.

Rodando con neumáticos duros

En los primeros minutos de la sesión Jenson Button ha salido con ganas de hacer los deberes pendientes, llegando a firmar el mejor crono provisional. El inglés se quejaba de pérdida de adherencia en el tren delantero, y de hecho le hemos visto hacer varios planos.

Siguen las buenas sensaciones del equipo español HRT, al que le va bien el calor. Los pronósticos sobre el tiempo para la sesión no se han cumplido, y no se ha visto ni una nube en el cielo. Al final, Pedro de la Rosa ha vuelto a superar a los Marussia, quedando 19º.

A falta de 29 minutos para el final y antes del corte publicitario infame, la primera posición ha tenido varios dueños. Alonso primero, Hamilton después y finalmente Vettel. Cuando se ha reanudado la retransmisión, el triunvirato de cabeza no podía estar más igualado: con 26 milésimas de segundo de diferencia estaban Vettel (1:41.711), Hamilton (1:41.712), sí una milésima de segundo, y detrás Alonso (1:41.737).

Nuevos escapes del Ferrari 2012

Rodando con neumáticos blandos

Aunque la diferencia entre el blando y el súper blando no es muy grande, la mejora paulatina de la pista ha deparado mejores cronos. Fernando se colocaba primero (1:14.448) y su compañero ha estado a punto de besar con intensidad el muro. Posteriormente el brasileño ha vuelto a segar la hierba.

Faltando 6 minutos y 45 segundos para la conclusión de la tanda, ni Vettel ni Hamilton habían salido a pista. Cuando por fin ha salido el alemán, tras la vuelta de calentamiento ha empezado a tirar muy fuerte, los tiempos por sectores lo mostraban.

Vettel ha tenido la fortuna de encontrar a Michael Schumacher al final de la vuelta y aprovechando mucho el rebufo de su compatriota, el vigente campeón ha conseguido parar el cronómetro en 1:14.442.

Kimi Räikkönen va a ser investigado por una entrada en boxes poco ortodoxa. Mal día para los Lotus-Renault. Hamilton no ha podido mostrar hasta dónde podía llegar, ya que ha encontrado tráfico y ha abortado su intento bueno tras dos primeros brillantes.

Marc Gené ha comentado desde el box que Fernando no está contento con el comportamiento de los neumáticos… ¡Me gusta! Y digo que me gusta porque en esas circunstancias sólo ha quedado a seis milésimas de segundo detrás de Vettel. Los tiempos completos de la tercera tanda los tenéis en Motorpasión F1

¡Vaya clasificación nos espera!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario