Sigue a

Lewis Hamilton

Llega la séptima cita del mundial 2012 de Fórmula 1, el más emocionante e igualado de los últimos tiempos. El Gran Premio de Canadá de este año se presenta con Fernando Alonso liderando el mundial y una igualdad máxima entre pilotos y escuderías.

Respecto de los primeros, seis ganadores en seis carreras. En cuanto a los equipos, Red Bull es el único que ha conseguido dos victorias y lidera en este momento el Mundial de Constructores. Hay tres campeones del mundo en activo, Schumacher, Hamilton y Raikkonen, que aún no han conseguido ganar este año.

¿Veremos un séptimo piloto distinto ganar en Canadá? Puede ser. De momento el que más papeletas atesora es Lewis Hamilton, que ha dominado las dos tandas de libres durante el viernes, en el circuito Gilles Villeneuve.

Notas sobre el Gran Premio de Canadá 2012

Las condiciones climatológicas se han cumplido hasta el momento, celebrándose las dos tandas de libres sobre seco. Para los libres 3 y la clasificación puede pasar de todo. Para la carrera se espera un día soleado con una temperatura máxima de 25º.

Circuito Gilles Villeneuve

En la 43ª edición del Gran Premio de Canadá sólo habrá una zona de DRS (recordad que en la temporada 2011 hubo dos). En cuanto a los neumáticos, Pirelli lleva a Montreal los compuestos blandos (banda amarilla) y súper blandos (banda roja), los mismos que vimos en Mónaco.

El circuito Gilles Villeneuve es semi-urbano, y se caracteriza por una alta velocidad media, poca carga aerodinámica y mucho desgaste de neumáticos. Esto último, dado el comportamiento de los Pirelli, va a complicar las cosas de cara a la estrategia de carrera, añadiendo emoción para los aficionados.

Por tratarse de un circuito que se utiliza poco, no hay goma depositada en el asfalto, y los tiempos mejoran a medida que se acumulan vueltas. Michael Schumacher ha ganado en siete ocasiones este Gran Premio, Red Bull ninguna y Ferrari no gana desde 2004. Montreal es territorio McLaren, que ha conseguido 12 victorias.

Sesiones libres 1: Hamilton

En la primera tanda de libres, Lewis Hamilton ha firmado el mejor crono (1:15.564), seguido de Sebastian Vettel (1:15.682). El tercer mejor tiempo ha sido para Nico Rosberg (1:15.782). Fernando Alonso ha sido cuarto a 278 milésimas de la cabeza (1:15.842).

Hamilton el mejor de los libres del viernes en Canadá 2012

Buenas sensaciones para el equipo español HRT, con Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan por delante de los Marussia. De la Rosa, que el año pasado participó en Canadá a los mandos de un Sauber, confía en las condiciones cambiantes de Montreal y en las mejoras (especialmente con un alerón nuevo diseñad para este circuito), para subir un escalón más en la evolución del coche. En los primeros libres ha quedado 20º, a 2.618 milésimas del primero.

El incidente de la sesión lo ha protagonizado Heikki Kovalainen, con una salida de pista que ha provocado bandera roja y diez minutos de interrupción. Con muchos problemas técnicos ha estado Jenson Button, que sólo ha podido rodar 12 vueltas.

Sesiones libres 2: Hamilton otra vez

El inglés ha repetido la primera posición en los libres 2, aunque en esta ocasión Fernando Alonso le ha seguido muy de cerca, a sólo 54 milésimas de Hamilton. Sorprendente la tercera posición de Felipe Massa, a casi una décima del español. ¿Están funcionando los nuevos escapes del Ferrari? Pronto lo veremos.

Hamilton y Alonso

Bruno Senna ha tenido un accidente, con un golpe fuerte sin consecuencias para el piloto, en la chicane de entrada a meta. Jenson Button, ganador del año pasado en Canadá, está viendo el cielo más negro que los demás, y sólo ha podido rodar 14 vueltas en la parte final de la sesión debido a los problemas arrastrados de la primera.

Respecto de HRT, ha seguido dominando a los Marussia, aunque con menos margen. Pedro de la Rosa ha quedado por delante de Timo Glock, y su compañero Karthikeyan delante de Charles Pic. A ver qué pasa durante el sábado y, sobre todo en carrera.

El Gran Premio de Canadá es un clásico en el calendario de la Fórmula 1. Siempre depara espectáculo y sorpresas. Con poco margen para el error debido a sus características, las frenadas al límite y la elevada velocidad añaden emoción a una carrera que no suele tener desperdicio. Tal vez os apetezca pasaros por la Liga de Apuestas de Motorpasión F1.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios