Síguenos

Vettel, pole en Canadá 2012

La clasificación del Gran Premio de Canadá 2012 ha sido tan emocionante como se esperaba. Sebastian Vettel ha dominado las tres tandas de clasificación y el único capaz de dejar el crono por debajo del minuto y catorce segundos (1:13.784). La ventaja de Vettel, tres décimas, ha sido mayor de la esperada.

Lewis Hamilton compartirá la primera línea de salida con el vigente campeón del mundo. Fernando Alonso saldrá tercero tras quedar a sólo 64 milésimas de segundo del piloto inglés. Cierra la segunda fila Mark Webber, ganador de la última carrera.

Pedro de la Rosa ha batido a los dos Marussia, confirmando un excelente fin de semana para el equipo español HRT, que parece haber subido un peldaño en la escalera. De los aspirantes naturales a hacer algo grande en Canadá 2012, ni Schumacher (9º), ni Räikkönen (12º), han brillado como se esperaba.

Podio Canadá 2012

El incidente de la clasificación lo ha protagonizado Pastor Maldonado, que ha sufrido un accidente contra el muro de los campeones en la Q2. El golpe ha sido fuerte sin consecuencias para el venezolano, cuya única herida está en su orgullo.

La carrera para hoy se presenta con todas las posibilidades abiertas. El Gilles Villeneuve es territorio McLaren por tradición, Red Bull no ha triunfado nunca en el circuito canadiense y el Ferrari está más fuerte tras las mejoras introducidas en el coche. La lista completa de tiempos la tenéis en Motorpasión F1.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios