Síguenos

nueva-pole-de-vettel-en-canada-2011

Nueva pole para Vettel en Canadá 2011

Sebastian Vettel ha vuelto a conseguir la pole por sexta vez esta temporada, con los Ferrari de Alonso y Massa detrás. Las condiciones de la pista, más fría que en las tres sesiones previas de libres y la amenaza de lluvia, han hecho la clasificación más emocionante.

Ferrari confirma su mejoría, siendo clara alternativa al dominio absoluto de Red Bull. De los McLaren se esperaba algo más, pero no han sido capaces de plantear batalla, con Hamilton en 5º posición y Button 7º. Nico Rosberg ha vuelto a ganar a su compañero y los Renault han copado los puestos 9º y 10º a poco más de un segundo del mejor tiempo.

Centrándonos en los pilotos españoles, Fernando Alonso ha conseguido arrebatar la segunda posición in extremis a su compañero, Massa ha estado hoy muy fuerte. Pedro Martínez de la Rosa consiguió clasificar para la Q2 y Jaime Alguersuari no ha pasado el primer corte.

GP de Canadá 2011, libres 3

Sebastian Vettel ha dominado en la tercera sesión de entrenamientos libres, con un tiempo de 1m 13,381s, con Fernando Alonso a un poco más de tres décimas, seguido de Nico Rosberg. La cuarta posición de Felipe Massa dejaba un buen sabor de boca en el equipo Ferrari.

Jaime Alguersuari clasificaba en 14ª posición, inmediatamente detrás de su compañero de escudería Sebastien Buemi —les han separado 13 milésimas—. Pedro de la Rosa finalizaba contra el muro al final de la sesión, en el mismo punto que ayer lo hacía su compañero Kamui Kobayashi. Aun así, De la Rosa conseguía la 17ª posición, muy meritoria si tenemos en cuenta en las condiciones que ha vuelto a ocupar el volante del Sauber.

Los Hispania han funcionado muy bien, con Vitantonio Liuzzi superando a los dos Virgin. Karthikeyan también quedaba por delante de Jerome d’Ambrosio. Aunque esta actuación no es significativa respecto de la carrera, ver que no ocupan los dos últimos puestos es una gran satisfacción para el equipo español.

gp_canada_2011_fernando_alonso_segundoCanadá 2011, ¿Una oportunidad para Ferrari?

GP de Canadá 2011, clasificación

Con todos los equipos mirando al cielo, comenzaba la primera ronda clasificatoria en una pista que se había enfriado respecto de los libres 3. Aquellos equipos que tienen más dificultad para calentar los neumáticos son los perjudicados por esta circunstancia.

Tal y como está el Mundial hasta el momento, la Q1 sólo sirve para decidir el séptimo coche que se descuelga, ya que hasta el momento, las últimas plazas tienen dueño salvo imprevistos. La mala noticia es que el “descolgado” ha sido Jaime Alguersuari, que no ha podido superar la 17ª posición. El coche de Pedro había sido reparado a tiempo para permitirle salir y clasificarse para la Q2.

La segunda tanda clasificatoria ha deparado la sorpresa de ver a Felipe Massa conseguir el mejor crono, lo que reforzaba la buena impresión sobre la evolución del Ferrari. En ésta, los descolgados han sido los previsibles, entre ellos De la Rosa, aunque ha sorprendido un poco la discreta actuación de los Force India-Mercedes, que en las sesiones previas habían demostrado ir muy rápidos.

La Q3 ha servido para comprobar una vez más que el RB27 tiene ases en la manga para la “última mano”, aunque las diferencias no son tan escandalosas como al principio del campeonato. Mañana la salida puede ser muy emocionante, con Vettel talonado por los dos Ferrari y con el antecedente de lo iluminado que está Alonso en las últimas salidas, Massa sale bien normalmente y Vettel es susceptible a la presión.

Os recuerdo nuevamente, que en la publicación hermana Motorpasón F1, podéis seguir la carrera del domingo en directo y tener mucha información sobre todo lo concerniente al desarrollo del Gran premio de Canadá de Fórmula 1. Ya queda menos para que se encienda el semáforo y empiece la fiesta ¿De Ferrari? Pudiera ser.

En Motorpasión | Todo lo que necesitas saber sobre el Gran Premio de Canadá | GP de Canadá 2011, sesiones libres del viernes. El muro de los campeones no perdona. Pedro Martínez de la Rosa vuelve a competir
En Motorpasión F1 | GP de Canadá F1 2011: Sebastian Vettel hace la pole con los Ferrari pisándole los talones | GP de Canadá F1 2011: Fernando Alonso confirma la mejoría y saldrá segundo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios