Síguenos

vettel-belgica-2011.jpg

Sebastian Vettel ha ganado el GP de Bélgica de Fórmula 1 de 2011. Con esta victoria, la séptima de la temporada para el piloto alemán y los 259 puntos que atesora, Vettel ha dejado visto para sentencia el mundial de este año.

Si bien matemáticamente no es campeón, la diferencia con el segundo clasificado, su compañero de escudería Mark Webber, parece insalvable. No hay nada que decir ni objetar. El RB7 es el mejor coche de la temporada y Vettel uno de los más rápidos.

Aunque Red Bull haya hecho doblete, el GP de Bélgica de 2011 ha sido una carrera emocionante y se han visto cosas muy interesantes. Hoy no ha llovido y los neumáticos han sido los protagonistas en el desenlace final de una de las carreras más entretenidas de la temporada.

El espectáculo se ha iniciado con la salida, donde Jaime Alguersuari ha perdido toda posibilidad al ser embestido por Senna. Impresionante salida de Nico Rosberg que adelantaba a Vettel y se colocaba primero… por poco tiempo. Fernando Alonso también arrancaba con perspectivas, del 8º al 4º puesto en dos vueltas asumiendo riesgos.

La primera clave de la carrera ha estado en la vuelta 13ª, cuando Kamui Kobayashi ha embestido el McLaren-Mercedes de Lewis Hamilton, sacándole de la pista. Un golpe peligroso que no ha pasado del susto.

A consecuencia del accidente ha salido el Safety Car, momento que Red Bull ha aprovechado de forma magistral, haciendo entrar a Vettel con problemas constantes con el neumático blando. Ferrari ha optado por no cambiar los neumáticos de sus dos coches en otro error de estrategia.

La segunda clave han sido los neumáticos, el medio ha funcionado bien en los Red Bull y mal en los Ferrari. Fernando Alonso, que ha hecho una carrera brillante, ha ido perdiendo posiciones desde la primera a la cuarta.

Hay dos pilotos que hoy han brillado a gran altura también, Jenson Button, que ha terminado tercero en una carrera muy inteligente y Michael Schumacher, que saliendo desde la última posición ha terminado quinto. Gran gesta para celebrar sus 20 años en la Fórmula 1. En Motorpasión F1 podéis encontrar información detallada de todos los aspectos del GP de Bélgica 2011.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios