Sigue a Motorpasión

alguersuari-spa-2011.jpg

Jaime Alguersuari, saldrá sexto en el GP de Bélgica 2011

Curiosa temporada la de 2011. Por un lado, el dominio del equipo Red Bull y por otro la lluvia, que se ha instalado esta temporada para complicar la vida a todo el mundo. El GP de Bélgica de este año ha seguido los mismos patrones.

Agua para dar y tomar, Webber dominando dos de las tres sesiones de libres, llega la clasificación y Vettel hace la pole... Un poco monótono la verdad. Es lo que ha ocurrido y hay que hacerse eco aunque ya no sea casi noticia.

Lo que sí lo ha sido es el magnífico sexto puesto de Jaime Alguersuari, por delante de su compañero y por delante de Fernando Alonso, octavo en esta ocasión y que se ha clasificado para la Q3 después de una gran incertidumbre tras la bandera roja a consecuencia del accidente de Sutil en Eau Rouge.

Libres 3

¡Felicidades Mark! Por tu 35º cumpleaños y por haber renovado tu contrato con Red Bull para 2012. Esta noticia es la más relevante de los libres 3 del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 2011, porque la sesión en sí no ha aportado nada.

webber-35-yo.jpg

La tercera tanda de entrenamientos ha comenzado lloviendo de nuevo, primero de forma ligera y posteriormente con intensidad. En los primeros minutos la pista estaba casi impracticable. Se ha oído decir por radio a Jenson Button que las condiciones eran de bandera roja y a su compañero Lewis Hamilton quejarse de aquaplaning.

Estas circunstancias, unidas a las de ayer, han dejado la puerta abierta a una clasificación que ha sido una lotería. Todo estaba por decidir. Fernando Alonso ha optado por no rodar, no ha completado ninguna vuelta y sin tiempo marcado, quedaba el último de la tabla.

Cuando quedaba un cuarto de hora para finalizar la sesión es cuando se ha animado algo la cosa. Jaime Alguersuari, el piloto que más vueltas ha completado (16), conseguía el tercer mejor tiempo, tras estar clasificado segundo a falta de un minuto para la conclusión de la sesión.

Mark Webber, ha sido el más rápido de la tanda, seguido por Hamilton a 58 milésimas. Se ha podido disfrutar de un par de vueltas limpias sin aquaplaning y ha sido el momento en el que la mayoría de pilotos han marcado sus registros, que podéis consultar en Motorpasión F1.

Clasificación

Q1

Comenzaba la primera ronda clasificatoria con la misma ración de lluvia y temperaturas bajas de las sesiones precedentes, aunque la pista se ha ido secando en el curso de la tanda. La sorpresa de la Q1 ha sido la ha protagonizado Michael Schumacher, ha perdido una rueda y clasificado el último. En su veinte aniversario en la Fórmula 1 el Káiser no merece esto, pero así son las carreras.

Jaime Alguersuari lo está haciendo muy bien en Spa y ha pasado limpiamente a la Q2, como Bruno Senna, que superaba a Rosberg y a Petrov. Después de cómo le han ido las cosas al brasileño durante el fin de semana, ha sido una grata sorpresa.

Q2

Tal vez haya sido lo mejor del fin de semana, la bandera roja ha puesto ese punto de incertidumbre que hace grande este deporte. Si hubiera vuelto a llover, Alonso no se hubiera clasificado para la Q3 y sin embargo no lo ha hecho, marcando el mejor registro.

fernando-alonso-spa-2011.jpg

Button eliminado, no es lo habitual en estas circunstancias en que tan bién suele defenderse, pero hoy no era su día. Lewis Hamilton ha vuelto a hacer una de las suyas, esta vez con Pastor Maldonado como víctima y sin necesidad alguna. Jaime Alguersuari no tenía problemas para clasificar su STR-Ferrari, no así su compañero. Buemi saldrá mañana desde la 11ª posición.

Q3

Llegaba la hora de la verdad y la pista se complicaba. Había que salir con ruedas de seco y el asfalto estaba mojado en algunas zonas. Vettel ha vuelto a mojar —nunca mejor dicho— la oreja a los demás obteniendo la pole, seguido de Hamilton, Mark Webber y Felipe Massa.

Además del brillante sexto puesto de Jaime Alguersuari, hay que destacar la actuación de Bruno Senna, que le ha sacado 2,2 segundos a su compañero de equipo. A Fernando Alonso no le ha ido nada bien y ha quedado en una 8ª posición muy complicada para mañana. La lista completa de tiempos está a vuestra disposición en Motorpasión F1.

Y mañana…

Incertidumbre total para mañana. Vettel tiene por delante una carrera cómoda saliendo desde el primer puesto y con el título casi en el bolsillo. Hamilton atacará sin duda, como Webber. Jaime Alguersuari tiene por delante la posibilidad de firmar su mejor actuación en Fórmula 1 y a Fernando Alonso le tocará sufrir. No nos olvidemos de Button, estas carreras ya ha demostrado que las lee muy bien. Os recuerdo que la publicación hermana Motorpasión F1 retransmite en directo la carrera.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios