Sigue a

webber_gp_alemania-f1-libres-viernes.jpg

Mark Webber GP de Alemania 2011

Los entrenamientos libres del viernes del GP de Alemania de F1 han terminado con la sensación de que Red Bull es quien manda y Ferrari confirma un avance sustancial que todos los aficionados esperan para que el campeonato de este año deje de ser un monólogo de los coches azules.

Las dos tandas de entrenamientos han tenido una tónica similar, dominando Fernando Alonso (1m 31,894s) en la primera y Mark Webber la segunda (1m 31,711). Además, los compañeros respectivos han ocupado en ambas sesiones el tercer y cuarto puesto, Vettel por delante de Massa.

Las condiciones de la pista han mejorado en la segunda sesión. La amenaza de lluvia ha sido constante aunque no ha aparecido y la temperatura ha sido ligeramente más alta en el centro del día. Para mañana la previsión de lluvia es del 30%, veremos si no decide la clasificación.

Libres 1

Fernando Alonso ha conseguido el mejor registro en la primera tanda de entrenamientos del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2011, que se está celebrando en el circuito de Nürburgring. Sesión tranquila en la que los equipos han probado distintas soluciones para la carrera.

Webber ha terminado en segundo lugar seguido muy de cerca por su compañero Sebastian Vettel. El cuarto puesto ha sido para Felipe Massa y tras él, los dos McLaren-Mercedes. Hemos visto varias excursiones fuera de la pista, destacando la de Michael Schumacher después de la curva que lleva su nombre, que ha aprovechado para saludar a la afición.

Quedando escasos segundos para la conclusión de la sesión, Sebastian Buemi ha protagonizado una salida de pista peligrosa, afortunadamente sin consecuencias personales, aunque sí para el Toro Rosso-Ferrari, que ha quedado seriamente dañado, no pudiendo participar en la segunda sesión.

Respecto del resto de la participación española, Jaime Alguersuari terminaba en el 12º puesto, seguido de su compañero. Los HTR han funcionado bien, destacando el 20º tiempo de Narain Karthikeyan, que conduce en lugar de Vitantonio Liuzzi, y Daniel Ricciardo, que superaba a los dos Virgin.

nurburgring1Circuito de Nürburgring

No ha habido mucho más, salvo la novedad del compuesto blando experimental que ha presentado Pirelli, algo más duro de lo normal, que sólo se utilizarán este viernes. La lista completa de tiempos está disponible en la publicación hermana Motorpasión F1

Libres 2

Durante la segunda tanda parecía que iba a repetirse el guión de la primera, con Fernando Alonso dominando el primer tercio de la sesión (1m 32,990s), hasta que Massa le superó (1m 32,772s) con los neumáticos blandos experimentales.

Cuando Fernando salió del garaje, superó a su compañero fijando el cronómetro en 1m 31,879s, tiempo con el que finalizaría la sesión. Y así hasta que Webber enseñó los dientes, marcando el mejor y definitivo registro de la tanda, con 1m 31,711s, seguido de su compañero Vettel.

Jaime Alguersuari se quedaba como único representante de Toro Rosso-Ferrari, con peor suerte que en la primera sesión, en ésta ha quedado 15º (1m 34,487s), a pesar de haber obtenido mejor registro que en la primera (1m 35,115s).

HTR ha tenido más problemas en esta ocasión, no pudiendo completar la buena actuación de los libres 1, ya que el motor del coche de Ricciardo se ha roto en los primeros compases de la tanda. Vitantonio Liuzzi, que esta mañana no había participado, quedó 22º.

michael-schumacher-s_650.jpg

Mercedes, que corre en casa, ha cuajado una buena actuación como nos tiene acostumbrados en los libres, con Michael Schumacher en quinto lugar, seguido de su compañero Nico Rosberg. Los McLaren-Mercedes han estado un tanto desdibujados, con Hamilton séptimo y Button perdido en la undécima posición.

Adrian Sutil ha vuelto a dejar buena impresión con su Force India-Mercedes, quedando en décimo lugar, por detrás de los dos Renault que han copado los puestos 8º, (Nick Heidfeld) y 9º (Vitaly Petrov). Los Sauber-Ferrari siguen siendo los primeros de la segunda división.

No ha sido, como podéis leer, una jornada compleja. Lo que si se han visto son muchas salidas de pista, llamando mi atención dos frenadas brutales de Pastor Maldonado. Fernando también se ha colado en más de una ocasión. ¿Dificultades de temperatura de neumáticos? Puede ser.

El incidente feo del día lo ha protagonizado Michael Schumacher, no dejando pasar a Fernando en un momento que era más una cabezonada personal, que una necesidad. No entiendo cómo Michael, que lo ha ganado todo, tenga que comportarse así. Es impropio de un gran campeón como él.

En Motorpasión F1 | Gran Premio de Alemania de Fórmula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios