Ferrari se replantea su presencia en la Fórmula 1

23 comentarios

dimontezemolo.jpg

Mediada la temporada, el conflicto entre FIA y equipos por el tope presupuestario dio lugar a numerosas amenazas por parte de unos y de otros. Pero quizás la más importante fue la realizada por Ferrari. Los italianos dejaron entrever que sin un acuerdo, ellos no querían seguir en el circo de Bernie Ecclestone y se encargaron de echar sal a la herida al rumorearse que estaban estudiando un proyecto para Le Mans.

La marca italiana pasa por ser el máximo exponente de la máxima categoría. Muchos dicen que la Fórmula 1 no es nada sin Ferrari y viceversa. Por suerte para todos, las amenazas no pasaron a mayores y se confirmó que todo seguiría más o menos como hasta ahora.

Pero cosas de la vida, va Luca Cordero di Montezemolo y se le ocurre abrir la boca. El máximo dirigente de Ferrari no ha querido afirmar (ni si, ni no) que Ferrari seguirá en la Fórmula 1 más allá de 2012, cuando finalice el actual Acuerdo de la Concordia

Tenemos un contrato que finaliza en 2012, así que tenemos mucho tiempo para considerar qué haremos depués. Necesitamos renovar y resucitar el interés por este deporte.

Bravuconada o nueva amenaza, en la última frae se resume lo que muchos equipos estarán pensando. Los cambios se pensaron para dar más espectáculo, pero lo único que han conseguido es que siga habiendo grandes diferencias entre unos y otros. Esto hace que los equipos se pregunten en que están invirtiendo su dinero, máxime cuando sus resultados están siendo “pobres”. Ni Ferrari, ni McLaren se pueden permitir estar en este deporte para recoger las migajas que dejan los demás.

Más información en Racingpasión

Votos 8 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario
1265735158

Comentarios

Página 4 de 1 páginas
  • 1255473956 1 0 Avatar de routier ! Editar

    Quiza a este caballero nadie le ha recordado que nadie somos absolutamente imprescindibles,...,si se van habra jaleo un ratito,punto final.

  • 1255474461 2 0 Avatar de EL MACHETAS ! Editar

    con esto lo que yo entiendo es que ferrari dice "si no gano, me voy". ojala no termine en otro "Torcido" entre Ferrari y la FIA.

  • 1255476127 3 0 Avatar de teoxp ! Editar

    Esto es como el cuento de que viene el lobo, al final nadie se cree que vayan a abandonar la F1, yo no me lo creo así que ni me he molestado en leer lo que pone el artículo. El día que tengan una buena razón e interés por abandonar nadie les va a hacer caso.

  • 1255476180 4 0 Avatar de jeanalesi ! Editar

    "Resucitar y renovar el interés en este deporte..." Pero con que qué moral !!!!

    POR QUÉ DIABLOS NO ARGUMENTARON ESO CUANDO LA FIA, FERRARI Y SCHUMACHER ESTRANGULARON A LA FÓRMULA UNO ??? EL TEDIOSO Y OBSTINANTE PERIPLO QUE DERIVÓ EN LA PANTOMIMA QUE SE VIVE POR ESTOS DÍAS...

    Patético Montezemolo.

  • 1255476969 5 0 Avatar de motorfreak ! Editar

    pues que se vayan a fabricar a china que esta muy de moda y asi le sale mas barato jejejej con el tema del limite presupuestario tengo un gran dilema: por un lado pienso que con un recorte severo del preupuesto podria haber un parón tecnologico ya que las escuderias no dispondrian de dinero para investigacion y se "conformaran", y por otro lado pienso que este limite podria servir para que espavilararn y se buscaran mas la vida consiguiendo lo mismo por un menor precio, cosa que beneficiaria a todos en fin, creo que no sabria posicionarme respecto al tema...

  • 1255479837 6 0 Avatar de churrero ! Editar

    Opino exactamente como routier, nadie, absolutamente nadie es imprescindible. Que no esta ferrari, pues nada ya ganara otro equipo el mundial. La verdad es que muchas veces los cometarios de montezemolo no hay quien los entienda.

  • 1255491177 7 0 Avatar de by_myslf ! Editar

    Lo de Ferrari parece chantajista, cierto. Pero lo que no se puede negar es que la F1 ya no es ni la sombra de lo que era.

  • 1255497622 8 0 Avatar de allfreedo ! Editar

    Al final vemos a Alonso en Le Mans, LOL

  • 1255497920 9 0 Avatar de raul ! Editar

    #7 by_myslf tienes toda la razon... nunca me perdia una carrera.. ahora es raro que las vea..la f1 se ha convertido en aburrida..no hay adelantamientos en cabeza, solo en boxes, normalmente hay cuatro coches y el resto, demasiadas normas que no sirven para nada, intentan reinventar y cada vez van a peor....

  • 1255502291 10 0 Avatar de jmt46 ! Editar

    alonso acaba en los tracks days con un FXX

  • 1255502564 11 0 Avatar de knayo ! Editar

    Los únicos imprescindibles somos los aficcionados, sin nosotros la F1 se va al garete !

  • 1255503664 12 0 Avatar de fastandfurius ! Editar

    Yo no se si se irán o no. Pero se que este año no me ha gustado ver la competición. Y me parece que la FIA lo hace mal. Así que si veo que se repite el siguiente año.. quizás deje de ver las carreras.

  • 1255509150 13 0 Avatar de bernie ! Editar

    Si Jean Todt se convierte en presidente de la FIA Ferrari sigue en la F-1 seguro.

  • 1255509281 14 0 Avatar de motorsport ! Editar

    si se va ferrari de la formula 1, apaga y vamonos...

  • 1255510013 15 0 Avatar de olysmen ! Editar

    La verdad es que a mi me gusta la F1 pero me gusta mas Ferrari, desde que Michael S. abandono la F1 yo deje poco a poco de ver las carreras. En cambio las carreras de motos, especialmente moto gp no me pierdo ninguna, algunas voy al circuito simplemente no es por que me gusten mas las motos sino por que en la F1 no ves nada espectacular simplemente lo que mas me alucina son los accidentes. Espero que la F1 vuelva lo que alguna vez ha sido. Saludos

  • 1255513014 16 0 Avatar de Dani Mopar ! Editar

    Como no hay espectaculo en la pista lo tienen que dar en los despachos y que si me voy que si no me voy... Seguro que ganaran con autoridad no decian ni pio.

  • 1255525518 17 0 Avatar de Thin Lizzy ! Editar

    8# O quizas en la WRC.O quizas en la NASCAR.LOL!

    O_o

  • 1255527539 18 0 Avatar de zagato ! Editar

    Creo que a veces se le dá demasiado bombo a las palabras de Montezemolo. Ferrari no se irá de la F1, y la F1 seguirá con Ferrari. Es así.

    La igualdad en los equipos es mayor ahora que nunca (llegando hasta el absurdo de que un Force India gane a un Ferrari) pero si es cierto que la emoción no ha aumentado para nada.

    Tal vez el mayor problema haya sido el liderazgo un tanto "artificial" de Brawn y RedBull con la nueva reglamentación.

  • 1255530906 19 0 Avatar de Javier Alamo ! Editar

    A mi da que es que no les salen las cuentas, o es que lo unico que quieren es meterle miedo a la FIA y lo de 2012 es para acojonar, ferrari sin la f1 no es ferrari, es un escaparate rodante que a ferrari no solo le reporta ventas de coches deportivos de alta gama, ademas camisetas relojes, bicicletas, gafas de sol y un largo ecetera. creo que simplemente es una advertencia a los de la FIA para que so se confien, de odas formas la crisis ha llegado a todas partes y quizas este sea un sintoma, o no. Solo el tiempo nos dara la razon.

  • 1255531709 20 0 Avatar de xofa ! Editar

    Espera a que ganen un par de mundiales con FA y se les quita la tonteria, ademas Ferrari no puede vivir sin la mejor categoria de competicion automovilistica.

  • 1255540072 21 0 Avatar de motorhotz ! Editar

    que sentido tendra una formula uno de motores gasolina v8,en cuanto lleguen los autos electricos y de hidrogeno.dentro de no mas de 5 años va a ser absolutamente revolucionario el cambio que se va dar en el automovil.

  • 1255552983 22 0 Avatar de atam_69 ! Editar

    #20, Ferrari no puede vivir sin la mejor categoria de competición automovilistica, pero a día de hoy la F1 es la mejor?

  • 1255609130 23 0 Avatar de xofa ! Editar

    #22

    Sin dudarlo si que es la mejor.

Vista previa de la respuesta

Notificarme por correo los comentarios a este post

Cancelar
Página 4 de 1 páginas

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA

1

Destacados

Sensaciones de moto

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

Secciones

WSL Weblogs SL