Síguenos

Pedro de la Rosa

Desde el pasado lunes, la localidad italiana de Madonna di Campiglio acoge el Wrooom. Un tradicional evento organizado por el principal patrocinador de Ferrari y Ducati y que tiene como principal interés que se trata del primer acto público de la temporada.

Tras dos días en los que los pilotos se han dedicado a esquiar y pasárselo bien, hoy ha sido el turno de las primeras conferencias de prensa, y hay que reconocer que la escudería italiana ha comenzado fuerte con una noticia de bastante calado. Stefano Domenicali confirmaba el fichaje de Pedro de la Rosa por parte de Ferrari.

El piloto español tendrá como principal tarea desarrollar el monoplaza en el simulador. Tarea que realizará junto con los otros probadores de la escudería, Davide Rigon y otro español, Marc Gené. De momento no se conoce quien de los tres será el piloto reserva de cara a los grandes premios y es posible que, si no se llega a necesitar, no lo lleguemos a saber ya que Ferrari no es muy dada a anunciar esas cosas. En Maranello volverá a trabajar con Fernando Alonso con quien ya coincidió en McLaren en 2007.

De la Rosa llegó a la Fórmula 1 durante la temporada de 1998 en la que realizó labores de piloto probador en la escudería Jordan. Un año después llegaría su oportunidad como piloto titular en Arrows y también llegaría su primer punto. Su frustada presencia en Jaguar daría paso a su época dorada en McLaren.

En la escudería de Woking, Pedro de la Rosa encontró su segunda casa y la oportunidad de pisar el podio en un gran premio, segundo en Hungría 2006. Sus esfuerzos se vieron recompensado en 2010 cuando volvió a la parrilla de la mano de Sauber. Tras ser despedido, pasó a ser piloto de desarrollo de Pirelli.

El pasado año tuvo la oportunidad de pilotar para una escudería española como HRT antes de que ésta desapareciera. Un adiós, tenía contrato para 2013, que le ha permitido llegar a Ferrari.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios