Fernando Alonso logra una pole pasada por agua en el Gran Premio de Gran Bretaña

Sigue a Motorpasión

Fernando Alonso Silverstone

Tal y como ocurriera ayer, el agua ha sido la gran protagonista de la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña. Tanto que podríamos decir que la calificación de hoy ha sido una de las más largas de la historia ya que durante la Q2 han tenido que sacar la bandera roja debido a la gran cantidad de agua. Una hora y media que ha servido para ver como las escuderías sacaban lo mejor de si mismo y trataban de entretener al númeroso público que plobaba la tribuna princial. Y todo ello ha ocurrido tras albergar algo de esperanza a primera hora de la mañana, cuando la sesión de entrenamientos libres se disputaba en seco.

Entre tanto agua Fernando Alonso ha salido victorioso logrando su primera pole de la temporada, la vigesimoprimera de su carrera. Antes del parón, el piloto asturiano parecía que iba a naufragar entre tanta agua, pero todo ha cambiado una vez que la lluvia desaparecía y la clasificación volvía a ponerse en marcha. El líder del mundial saldrá mañana desde la primera posición, situación perfecta para mantener o, incluso, aumentar su distancia en la clasificación.

Aunque las condiciones son de esas que no podemos tener en cuenta de cara a realizar un enfoque realista, es positivo ver como Felipe Massa acababa en la quinta posición de la parrilla. Algo similar a lo ocurrido con Michael Schumacher. El alemán se está convirtiendo en un habitual de las ruedas de prensa. Hoy, el Kaiser ha sido tercero, tras Mark Webber.

Se esperaba mucho de Red Bull pero el agua ha impedido ver si la realidad es que el RB8 está un paso por delante de sus rivales o no. A la segunda posición de Webber tenemos que sumar la cuarta plaza de Sebastian Vettel.

Entre los fracasos del día, el más sonado era el de Jenson Button. El inglés continúa con su largo y pesado caminar por la temporada y hoy sucumbía en la Q1 junto a todas los “nuevos”. Lewis Hamilton concluía en una mejor posición, pero la octava plaza sabe a poco para las aspiraciones del británico.

En cuanto a HRT, Narain Karthikeyan y Pedro de la Rosa han finalizado en vigesimosegunda y vigesimotercera posición, ambos por delante de Charles Pic. El francés se ha quedado fuera del 107% aunque posiblemente estará en la carrera si tenemos en cuenta las condiciones especiales de la pista. Mañana, a parti de las 14:00 la carrera que además podrás seguirla gracias a la retransmisión Live que realizaremos en Motorpasión F1. Y no te olvides de dejar tus predicciones en la Liga de Apuestas de Motorpasión F1.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios