Fernando Alonso consigue el mejor tiempo el viernes del Gran Premio de Europa

Sigue a Motorpasión

fernando-alonso-gp-europa.jpg

Comenzaron las hostilidades en el Valencia Street Circuit con motivo del Gran Premio de Europa. Bajo un techo azulado, el calor reinante y la humedad, los pilotos han comenzado a preparar con mimo la clasificación de mañana. Hoy, los equipos, algunos más que otros, han tenido que trabajar pensando que el sábado no tendrán un mapa motor específico para lograr su mejor vuelta lanzada.

En la primera sesión de entrenamientos libres, los pilotos se han tomado las cosas con mucha calma. Al tratarse de un circuito urbano, la ausencia de goma ha hecho que las trazadas del circuito tuvieran menos agarre que de costumbre. Eso se ha notado con continuas pequeñas salidas de pista, sobre todo en la curva 12 (la curva en la que el año pasado Mark Webber salió volando) llevándose la palma Nico Hülkenberg que ha dañado el Force India de Paul Di Resta. Y en esa primera sesión ha sido Webber quien ha marcado el primer tiempo de referencia.

Pero no ha sido hasta la segunda sesión cuándo hemos visto tiempos de verdad. El 1:37.968 marcado por Fernando Alonso en la segunda sesión de entrenamientos libres se parece bastante al 1:37.587 que Sebastian Vettel marcó en la clasificación de 2010. Ver a Fernando Alonso delante es una nota de optimismo de cara a la clasificación de mañana. Aunque que nadie se lleve a engaños. Hoy son libres, mañana es cuando se corta el bacalao.

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel (que en la primera sesión no ha hecho nada de ruido) se han colocado por detrás del asturiano. No conviene olvidarnos de Michael Schumacher. El heptacampeón del mundo ha marcado el cuarto mejor tiempo. Massa, Button y Webber han completado la nómina de favoritos, siete, que han estado separados por tan sólo medio segundo. Por su parte, mala suerta para Jaime Alguersuari que no ha podido salir a la segunda sesión debido a la rotura del motor de su monoplaza. Mañana tendrá trabajo extra.

Por último, de nuevo, os recuerdo la retransmisión en directo que haremos el domingo en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios