Sigue a

felipe-massa.jpg

Durante la mañana de hoy se han celebrado los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de India. Los pilotos han tenido la oportunidad de descubrir en directo el Buddh International Circuit y tras los primeros giros han podido comprobar que la suciedad del trazado será uno de los factores a tener en cuenta a lo largo del fin de semana.

Nada más comenzar la primera sesión, las banderas rojas ondearon por primera vez. Un perro se había colado en el circuito provocando que se parara la sesión. Tras esa anécdota hay que destacar la gran cantidad de incidentes que se han producido a lo largo de la hora y media que ha durado la sesión. Jaime Alguersuari sufría una salida de pista, el Ferrari 150º Italia de Fernando Alonso se paraba en la pista y el motor de Pastor Maldonado decía basta. Además Adrian Sutil, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Bruno Senna sufrían pequeñas salidas de pista sin demasiadas consecuencias.

En los primeros libres, Lewis Hamilton marcaba el mejor tiempo, siendo el único piloto que bajaba de 1:27, el tiempo teórico que se habían marcado tras las simulaciones. Algo que se vendría abajo por completo. En la segunda sesión, Felipe Massa bajaba incluso del 1:26, por lo que podríamos esperar mejores tiempos según la pista vaya mejorando.

En los libres 2, los pilotos han tratado de dar la mayor cantidad de vueltas posibles para hacerse un poco más al trazado. Algo lógico aunque resulta curioso ver a pilotos superar incluso los 40 giros. Al tiempo marcado por Massa tan sólo han podido darle réplica Sebastian Vettel, a menos de una décima, y Fernando Alonso. Tras los problemas de la primera sesión, el asturiano ha tratado de rodar al máximo situándose a dos décimas de su compañero. Los siguientes en la clasificación, Lewis Hamilton y Mark Webber, aunque a siete décimas del tiempo logrado por el piloto brasileño.

Más información en Motorpasión F1 y el domingo no te olvides de seguir nuestra retransmisión en directo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios