Compartir
Publicidad

Este vídeo nos muestra cómo han evolucionado los volantes de los Fórmula 1 desde 1957

Este vídeo nos muestra cómo han evolucionado los volantes de los Fórmula 1 desde 1957
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los coches de Fórmula 1 han evolucionado con el paso del tiempo como lo ha hecho el resto de la industria automovilística. De aquellos preciosos monoplazas de los años 50, que parecían más una especie de torpedos sobre ruedas que otra cosa, hemos llegado hasta los que conocemos hoy en día, cuyas similitudes con los coches de calle son prácticamente nulas.

Por suerte todavía los Fórmula 1 siguen teniendo volante, aunque con los rápido que está evolucionando la tecnología para los coches autónomos, no es descabellada la idea de ver no dentro de mucho un Fórmula 1 carente de volante. Por si acaso, mientras lo tengan, podemos repasar cómo ha evolucionado los volantes de los coches de Fórmula 1 desde el año 1957 hasta ahora, en este vídeo tan gráfico y directo.

Los volantes redondos, de gran aro de madera y estructura de aluminio de los años 50 han ido evolucionando con la llegada de materiales como la piel, su diámetro se ha ido reduciendo para hacerlos cada vez más pequeños y rápidos, han alojado interruptores en sus brazos y se han vuelto extraíbles.

La línea redonda original de los volantes ha dejado paso a múltiples formas según los fabricantes y las épocas, hasta los que conocemos hoy en día que más que un volante, son dos soportes para las manos en posición nueve y cuarto rodeados de botones, palancas, mandos selectores y algunos otros instrumentos de difícil comprensión.

Y después de haber repasado cómo son los volantes de la Fórmula 1 y cómo ha evolucionado en los últimos 60 años, toca la pregunta de rigor. ¿Creéis que los Fórmula 1 siempre va a tener volantes?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos