Sigue a

Valencia Street Circuit

Llevamos hablando y oyendo hablar durante tanto tiempo del Valencia Street Circuit (para los más despistados, el nuevo circuito urbano de Valencia), que sin darnos cuenta el pasado fin de semana llegó la hora del bautizo oficial.

Ante la atenta mirada de 30.000 espectadores y de más de un “infiltrado” de la Fórmula 1, el circuito recibió este pasado fin de semana los GT’s del International GT Open y los monoplazas del Campeonato de España de Fórmula 3 para que el puerto de Valencia oyera los primeros rugidos.

La organización fue todo un éxito, y las opiniones de los pilotos sobre el trazado no hacen más que dejarnos con muchísimas ganas de que de una vez por todas los monoplazas de la Fórmula 1 toquen su particular concierto de revoluciones entre los próximos 22 y 24 de agosto.

Tras muchos meses de trabajo – ¡y el que todavía queda! – los pilotos se encontraron un trazado rapidísimo, ancho, con puntos donde es posible adelantar, y que tiene unas generosas escapatorias en determinadas zonas. Eso sí, si a alguien se le ocurre perder el control del monoplaza en un sitio que en principio no toca, verá que en esta pista los muros son muy del estilo Gilles Villeneuve de Montreal.

Tras este primer fin de semana, y sabiendo que esto aún tiene que mejorar un poquito, no puedo esconder las ganas de que llegue el Gran Premio de Europa al Valencia Street Circuit, que por cierto, recibió este mismo fin de semana la homologación FIA para albergar la esperada cita de finales de agosto.

Más información | Racingpasión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios