Sigue a

hrt-f112-5.jpg

La jornada de ayer sirvió para que la parrilla del Mundial de Fórmula 1 recibiera a sus dos últimos inquilinos. Por la mañana, Marussia F1 Team (antigua Virgin Racing) presentó su monoplaza para 2012, el MR01, aunque con algo de trampa. A día de hoy, la escudería anglo -rusa no ha pasado el 100% de los test obligatorios de la FIA por lo que su coche tan sólo sirve para grabar imágenes y no podría ser utilizado en el primera gran premio del año.

Quien no tendrá esos problemas es HRT. Durante la tarde, Narain Karthikeyan recorrió los primeros kilómetros del último monoplaza de la escudería española, el F112. Un monoplaza muy similar al de los años anteriores pero que si destaca por su nueva decoración grana y oro. El F112 superó los crash-test la semana previa a los últimos test de pretemporada y aunque esperaban tener el monoplaza lista para el domingo, no pudo ser.

Ambas escuderías utilizaron los denominados “filming-day” para rodar. Estas jornadas, destinadas a la realización de imágenes promocionales, están permitidas por la FIA aunque con ciertas limitaciones. Para evitar que nadie se pase de listo, en el pasado ya ha ocurrido, y las utilice como si fuera un test en toda regla, los “filming day” están limitados en distancia, máximo 100 kilómetros, y se realizan con neumáticos específicos para demostraciones.

Ambas escuderías podrán llegar al próximo Gran Premio de Australia, del 16 al 18 de marzo (aquí tienes el calendario), con los deberes hechos a medias. Si en años anteriores Marussia sí que llegaba tras haber podido probar su monoplaza, en el caso de HRT esta sensación va a ser nueva.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios