Sigue a Motorpasión

F111

En los últimos días, HRT está viviendo un triste epílogo. La escudería fue puesta en venta antes de que concluyera la temporada y, sin tiempo de reacción, la falta de ofertas provocó su adiós definitivo. Ni siquiera el dinero chino, aunque fuese en forma de rumor, hizo posible la salvación de la escudería español.

El último capítulo lo hemos vivido esta misma semana. El pasado miercoles conocíamos que la Caja Mágica, flamante y anunciada sede de la escudería desde 2012, estaba siendo desmantaleda y su mobiliario, vendido. No quedaban ahí las cosas ya que la empresa de reciclaje de automóviles Teo Martin había adquirido buena parte del material incluyendo dos monoplazas de 2012, dos de 2011, un coche maqueta de exposición, un camión, todo el utillaje y maquinaria, el mobiliario, los paneles de boxes y de la sede…

Ayer mismo, se conocía que uno de los monoplazas de 2011, el F111 (una pequeña evolución del primer monoplaza de la historia de HRT, el F110) había cambiado de manos rápidamente. El propio Teo Martin confirmaba que Pirelli, proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, había adquirido una de las dos unidades en stock. Noticia que aún no ha sido confirmada desde Italia.

En la actualidad, Pirelli cuenta con un Renault R30 como vehículo de pruebas. Un modelo de 2010 por lo que las diferencias con el reglamento actual lo convierten en un modelo obsoleto. Algo de lo que son conscientes en Pirelli. La duda es sí el F111 les servirá como coche de pruebas ya que es difícil sacar conclusiones con un monoplaza seis o siete segundos más lento que sus rivales de cabeza. Sea como fuere, lo primero que tendrán que conseguir es un motor y una caja de cambios ya que entre los efectos vendidos no se encontraban esas piezas que habían sido devueltas a Cosworth y Williams respectivamente.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios