Sigue a

Vettel Brasil 2012

Hace ya cinco días que acabó el Gran Premio de Brasil (regalándonos una de las mejores carreras) en el que Sebastian Vettel se proclamó por tercera vez campeón del mundo, pero desde entonces el Gran Circo ha sido salpicado con la posibilidad de que Vettel hubiese realizado un adelantamiento ilegal con banderas amarillas. Un hecho que podría haber cambiado el nombre del campeón en favor de Fernando Alonso.

Todo comenzaba con un vídeo en el que se mostraba como el piloto de Red Bull superaba a su “compañero” Jean-Eric Vergne en la recta opuesta, entre las curvas 3 y 4, del circuito de Interlagos. Aparentemente, el adelantamiento se realizaba con banderas amarillas provocando todo el revuelo. En primer lugar, muchas se atrevieron a lanzar las campanas al vuelo

El adelantamiento era ilegal porque había ocurrido antes de que dirección de carrera hubiera sacado las banderas verdes en esa zona y por tanto, Vettel tenía que ser sancionado con un drive-trough. La imposibilidad de hacer cumplir la pena, hacía que se aplicara la sanción para estos casos, 20 segundos sumados al tiempo total. De ser así, Sebastian Vettel caería de la sexta a la octava posición pasando a perder el mundial a favor de Fernando Alonso por tan sólo 1 punto.

En Motorpasión F1 tratamos de explicar por qué el adelantamiento era legal aunque al final, una bandera verde ondeada por un comisario hacía que todas las especulaciones se vinieran abajo. Pero antes de que eso ocurriera, ante el clamor popular, Ferrari decidió en la jornada de ayer enviar una carta a la FIA pidiendo una aclaración sobre el asunto. La FIA no tardaba en responder.

No había razón posible a una aclaración debido que en ningún momento dirección de carrera fue avisada de que se hubiera producido una situación irregular. Entre el primer puesto de banderas digitales amarillas y el segundo, ya en verde, había un puesto de comisarios que ondeaban la bandera verde que hacía que el movimiento de Vettel fuese legal.

Ante todo esto, Ferrari no ha podido hacer otra cosa que dar el tema por zanjado. Mediante un comunicado ha explicado las razones de su misiva al máximo organismo. Algo que por cierto no ha sentado nada bien al dueño de la categoría, Bernie Ecclestone. Ahora sí, el Mundial 2012 de Fórmula 1 ha bajado el telón.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios