Sigue a

CT03

A los más aficionados a la Fórmula 1 seguro que no se les ha pasado por alto que el último monoplaza de la escudería Caterham F1 Team se denomina CT03, algo particularmente raro teniendo en cuenta que el monoplaza del año pasado era CT01. Si la nomenclatura no tenía relación con el año de utilización, entonces algo fallaba. O es que Caterham quiere ganar la primera batalla a Marussia que en 2013 ha bautizado su monoplaza como MR02. Nada más lejos de la realidad, ya que la razón de dar ese salto en la numeración tiene algo de historia.

Para ello vamos a tener que recordar una de las escuderías más míticas de la historia de la Fórmula 1: Lotus. El genio Colin Chapman fabricaba tanto vehículos de calle como vehículos de competición y su código interno no diferenciaba si eran de una clase o de otra si no que la numeración era correlativa (aquí un poco más de historia). Por ejemplo, el Type 78 fue el monoplaza de la temporada 1977 de Fórmula 1 mientras que Type 79 era la denominación de los primeros Lotus Esprit. Años después, y ya sin Chapman, Lotus también se involucró en otro tipo de proyecto. El Type 108 es la bicicleta con la que Chris Boardman logró la medalla de oro en los JJOO de Barcelona 1992 o el Type 119, un Soap Box presentado en el Goodwood Festival of Speed de 2002.

A110-50

Quizás por el pasado que une a Tony Fernandes, actual propietario de Caterham, con Lotus (el fue quien devolvió el nombre de Lotus a la Fórmula 1 en 2010) ha hecho que utilice este tipo de denominación. La pregunta ahora es que vehículo es el CT02. Respuesta sencilla. El pasado mes de noviembre se anunció el regreso de la marca Alpine gracias a un acuerdo con Caterham (la marca se hacía con el 50% de Alpine). Aunque el prototipo Alpine A110-50 nació antes de la relación, tras el anuncio Caterham se hizo cargo del proyecto pasando a utilizar su código interno: CT02. Duda resuelta.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios