
Estoy seguro que Felipe Massa no sólo lloraba hoy en el podium por haber conseguido su primera victoria en Fórmula 1, sino también porque ha dado un gran paso para conseguir su continuidad en el gran circo, ya sea en Ferrari o en cualquier otra parte. Depende de lo que haga Schumacher, y cuantos más buenos resultados acumule mejor para su futuro.
Está claro que ahora es más fácil ganar a Michael que hace tres o cuatro años, pero no deja de ser destacable que sea la primera vez en toda su carrera que un compañero de equipo le machaca de principio a fin, incluidos entrenamientos oficiales. Hoy puede asegurarse que Michael Schumacher ha estado por debajo de su coche.
Achacó su mala carrera a un defectuoso segundo juego de neumáticos, pero el tercero si fue bueno, y con un coche tan superior debería haber podido pasar a Alonso sin problemas en la larga recta de llegada a la última chicane, pero daba tan mal la curva ocho que le era imposible recuperar el terreno perdido en lo que quedaba de vuelta.
Sobre las ya famosas ruedas “lenticulares” de Ferrari, la polémica parece absurda. Está claro que tienen efecto aerodinámico (para que las iban a poner si no), pero eso no las convierte en ilegales. Serían ilegales si esas “cubiertas” se moviesen. ¿Se mueven? Está claro que desde un eje solidario con ellas mismas, no, y de eso se trata. Serían ilegales si, por ejemplo, flexasen hacia fuera y hacia dentro, o cualquier otra cosa rara, pero lo único que hacen es moverse con las ruedas. Desde otro punto de vista, hasta las propias ruedas deberían ser consideradas ilegales.
Lo mismo que los famosos 10 km/h adicionales de Ferrari que nadie sabe de donde salen. Decir que tienen que deberse a algo ilegal es bastante desahogado. Mientras no haya pruebas en contra, todos los coches son legales. E incluso podría decirse que la labor de los ingenieros debe ser optimizar el reglamento hasta sus límites, incluso retorciendo el texto como si fuesen abogados. Hace poco leí que su “deber” es, incluso, idear ilegalidades que no puedan ser descubiertas. Es su problema y su decisión asumir ese riesgo. En caso de haber un culpable, sería la FIA, por ser inútil para descubrirlo.
Foto | ferrari.it

Sin animo de polemica, pero me parece que este post no eres nada imparcial y que eres un poco partidista. Saludos. PD : estoy viendo el programa de Cuatro Supermodelo 2006 y estan buenisimas. Os lo recomiendo.
A mi me hace gracia que en la foto parece que alonso no estaba en el podium! jeje, viendo que viene de ferrari.it ya lo entiendo ;)
Eso es un podium sin alonso jajaja Carlos otro profesional como Lobato jajaja
Yo te manddaria al al empresa mas grande de españa IN.....
Es el post mas parcial que he leido de esta carrera, felicidades. Ni siquiera mencionas que schumacher no pudo adelantar a alonso con un coche superior. Y lo de la foto del podio donde no sale alonso, es que me parece ya lo ultimo...
Lamentable
y xq debería ser imparcial????
MICHAEL pk, y no mandarías a Schumacher a la segunda empresa mas grande de España despues de IN... , es decir JUBILACI...
jejeje
PD1: El problema es que en la curva 8 a Schumi le rozaba el bastón con el asfalto, por eso no la daba bien.
PD2: Las del concurso de la 4 están como un tren
estoy de acuerdo con lo de la curva 8 pero de aqui a decir a la ligera que habria podido adelantar a alonso lo veo un poco exagerado
en la f1 todos sabemos que adelantarse coches pares es casi impossible. Decir que el ferrari era tan superior no lo comparto.
con todo lo demas de la ruedas y de los "xanxullos" para saltarse normas totalmente de acuerdo
No estoy de acuerdo contigo en que Schumi ha estado por debajo del coche. Ha hecho vuelta rápida a falta de 4 vueltas, en cuanto se ha separado un poco para no hacer sufrir al motor. No hay que ser poco más rápido para poder adelantar a un coche, sino mucho más rápido, y Ferrari no lo era mucho más que Renault, sólo unas pocas décimas.
Se te ve el plumero :P (con cariño)
Con el último juego de neumáticos, que era el peor de Alonso, Schumacher era muy superior. Se le echó encima muy rápido.
Estoy de acuerdo en que el "Ferrari" hoy no era mucho más rápido que "Alonso". Ese es su gran mérito de hoy y de casi todas las carreras.
Como decía Mansell hace unos días, lo que está haciendo Alonso con un coche inferior está entre lo mejor de la Fórmula 1 de los últimos veinte años.
Y si en un blog no se nos viera el plumero, mal andaríamos, ¿de eso se trata no? ;)
Superinferior vamos, anda Carlos mirate las vueltas rapidas...
Y sobre los "10 km/h adicionales" si mirases el live timing eran 3 o 4 por parcial. ¿Por qué deberias de ser profesional? Sólo por estilo, no se si lo pone en el contraro de Weblogs.
Ju, porque te quejas de que no se ve a Alonso si esta noticia habla sobre Ferrari? Creo que Alonso corre en Renault, no? (si me equivoco que alguien me corrija (ironía))
Vayamos por partes, empiezo a estar cansado de escuchar que ferrari tiene una máquina, que si el bmw vuela como dijo nuestro "amigo" Gonzalo Serrano.. y lo que veo es que mientras Michael perseguía a Alonso, en rectas recortaba distancia pero en las zonas de curvas rápidas Alonso le sacaba uno metros que le valieron el segundo puesto. ¿Buen pilotaje? Por supuesto, de lo mejor que hay pero sin un chasis decente.. no creo yo que Alonso hubiera aguantado lo que aguanto. Por otra parte los que seguis el live timing de la f1 podriais ver quien marcó la punta.. si amigos! Fisichella! ademas con bastante margen 317km/h frente a 312 de Massa. Con esto digo que al Cesar lo que es del Cesar, por los comentarios que se oyen parece que Renault corre con un 4L y que Alonso es una especie de semidios que lo hace volar! Deberíamos ser más objetivos con una escudería que compite con casi la mitad del presupuesto que tiene McLaren o Ferrari y les da guerra y que encima dió la oportunidad a un español de sentarse en un f1 de garantias GRATIS. Cosa que pilotos como Gené y De la Rosa no tubieron tanta suerte.
Perdon por el tocho! :)
Saludos!
En el momento de hacer el caiser su vuelta rápida de 1:28:000 Alonso estaba marcando 1:29s, 1 segundo peor. No pq Alonso haya hecho una vuelta de 1:29:250 ya significa igualdad. ¿Pq Massa le mete en el primer stin tanto tiempo? Estas cosas de igualdad o inferioridad siempre la marcan los compañeros. Durante todo el año Massa nunca ha estado delante de Alonso, hoy sí. Y Fisichella ... me aburre hablar de él.
#13 "¿Buen pilotaje? Por supuesto, de lo mejor que hay pero sin un chasis decente.. no creo yo que Alonso hubiera aguantado lo que aguanto."
Y por eso el caiser tiene 7 títulos.
"quien marcó la punta.. si amigos! Fisichella! ademas con bastante margen 317km/h frente a 312 de Massa." ¿Llevaba el mismo motor que Alonso? ¿Era la misma evolución y su segundo GP?
Igual me explique mal, Quiero decir que el Renault tiene un chasis igual o mejor que Ferrari porque sino Alonso no hubiera pasado así por la curva 8. Por lo de Fisi, tengo entendido que llevo el motor que estrenará Alonso en Monza porque el de Alonso cumplía ciclo en Turquía.
"sino Alonso no hubiera pasado así por la curva 8"
Yo no haría esas afirmaciones tan rotundas, tal vez sea esa la "suerte" a la que te refieres que tiene Alonso y no de la Rosa o Gené.
a shumi siempre he oido decir a los entendidos que a pesar de ser bueno, le acompaña "la suerte de los campeones", y me estoy fijando que Alonso empieza a tener "esa suerte de campeón". Ya que si no es por el safety car y el error monumental en la entrada de los dos ferraris al mismo tiempo en boxes, creo que alonso no le hubiera visto ni el pelo al ferrari. La carrera cambió completamente a partir de esos dos hechos y no hay que darle más vueltas. Mala suerte para shumi y buena suerte para Alonso, eso fue esta carrera.
Bueno, después de leer todo esto, le doy la razón al primer comentario y diciendo que se nota a quien le gusta Ferrari y sus trampas. Eso de que en la reunión de pilotos con la FIA en la que le pregunta Pedro si es legal saltarse una chican y que le digan que es legal depende de cuantas veces te la saltes, como muy bien dijeron en T5 algunos se la podrán saltar FERRARI y otros no, el resto. En cuanto a la curva 8 en la que Alonso parecía que volaba desde la visión de Shumi, está claro que shumi entró mal en la curva y tuvo que soltar gas, punto. En cuanto al SAFETY CAR en las mimas situaciones Alonso se tiene chupado muchos más SC que el Shumi, y más de una vez perdiendo distancias de más de 20s. por lo tanto ese comentario del SAFETY CAR es una memez, en pocas palabras. Se nota que la imparcialidad aquí brilla por su ausencia, ya está el resto de Europa para increpar a los españoles, no lo hagamos en España.
Quiero hablar de la velocidad punta. Unos se sienten ofendidos porqué alguien ha diche que fisi era el más rápido en punta y empiezan a justificarse con el motor y no sé q otras tonterías. Me parece que aquí firman unos q acaban de llegar después de q alonso empezará a ganar. Porqué Fisichella siempre ha sido un piloto rapidísimo en punta. Por ejemplo, en el 2004 en Indy con su Sauber fue quién marcó la punta más alta y diría q en Monza tb, pero allí si q no afirmo nada. Y si se miran los datos de los últimos años, fisi siempre ha machacado a sus compañeros en lo q ha velocidad punta se refiere
Bueno, yo me desmarco de todos estos comentarios... pero para dejar claro un aspecto que no se nombra en ningun lado primero decir que la realizacion turca de la carrera y la propia organizacion de la carrera fueron de pena!!!, no se marcan banderas a tiempo sale el sc a destiempo e incluso alguna vez necesaria no sale tardan la de dios en limpiar la pista de pena!!!. Schumi por algun error de pilotaje y el equipo haciendoles parar a los dos cosa que era lo unico que seguramente pudo hacer fue lo que le hizo perder la carrera, aunque bueno gracias que en la salida no acabaron los dos en el prado que conociendo a Schumi ya lo veia... Por otro lado en mi opinion las ruedas de Ferrari y creo que Red Bull tambien llevaba algo parecido... por lo que se vio en television deberian estar prohibidas por motivos de seguridad mas ke nada... la rueda sino recuerdo mal tiene que ser una unica pieza formada por la llanta y el neumatico, ya creo ke no se acuerdan de las muertes de comisarios por culpa de alguna rueda, nose si fue en Australia o Monza pero es mi opinion es una pieza peligrosa y deberia de quitarse, en cuanto a lo de saltarse chicanes... por favor es una verguenza lo que dijo Charly deberian de coger y hacer una limpieza en la FIA dicen que se acabara cuando se marche Schumi pero si sigue con Alonso o con otro seguira siendo avergonzante una norma es una norma y tendria ke ser sancionado.
ESTIMADO CARLOS. Claro que se mueven. O es que el movimiento circular no cuenta.... Revisemos esos conceptos de física. Esas masas crean una inercia en el giro de las ruedas, y está bastante claro QUE NO ESTAN QUIETAS, luego SE MUEVEN.
Estimado GIORGOS, hagamos un repaso mas profundo de física....
La pieza esta en el interior del vehículo, por tanto no influye directamente a la aerodinámica, por lo tanto "NO ES UN SISTEMA AERODINÁMICO, Y POR TANTO >> PUEDE SER MÓVIL.
giorgos, mi comentario era una ironía sobre el mass dumper. Que se ha prohibido porque dicen que es un elemento "aerodinamico" y estos no pueden moverse... y claro..... vale que se mueve.... pero que sea aerodinámico... pues pasa lo mismo entonces que las ruedas como bien dice carlos. Las ruedas también son un elemento aerodinámico y entonces tampoco deberían moverse... 8)
En todo caso, muy buena jugada de Renault con el motor de Alonso. No se lo han cambiado pudiendo hacerlo para tener uno con más potencia en Monza.
¡¡¡Pobre Alonso!!!. Está más solo que Marco el día de la madre.
Las ruedas pueden ser cualquier cosa menos aerodinámicas, eso está claro. El "tapacubos" ese que se han puesto tapa un agujero y por lo tanto es aerodinámico y además móvil ya que gira sobre sí mismo. Esto sin añadir, como se ha dicho antes, del riesgo que supone un posible desprendimiento (aunque no pesará mucho podría convertirse en una cuchilla).