Así es la Fórmula 1 que quiere Luca Cordero di Montezemolo

Así es la Fórmula 1 que quiere Luca Cordero di Montezemolo
Sin comentarios

Más test, menos aerodinámica, que las grandes escuderías puedan vender monoplazas-cliente. Estos tres puntos básicos son los que Luca Cordero di Montezemolo comentó durante el pasado Gran Premio de Italia como base para su Fórmula 1 soñada. Algunos de ellos recurrentes, pero otros, como el de los coches-cliente, nuevo en el discurso del presidente de Ferrari.

Cordero di Montezemolo advierte que la aerodinámica ha tomado un papel demasiado dominante. Algo que ha hecho que los monoplazas dependan demasiado de este punto para ser competitivos. En su opinión la FIA debéría limitar la aerodinámica y las horas de simulación por ordenador, sustituidas por test en circuito. Aunque deja claro que no llegando a los límites del pasado en el que casi había libertad total para realizar test. Lo ideal sería encontrar el equilibrio con la ausencia de la actualidad.

Para el final, la propuesta novedosa. Según Luca Cordero di Montezemolo, los monoplazas-cliente son la mejor opción para que los equipos pequeños puedan contar con un coche competitivo. Algo que no sería nuevo en la Fórmula 1 (y que hace unos años volvió a plantearse sin éxito) ya que en el pasado muchos equipos optaron por esta solución. Además se daria opción a que nuevos equipos llegaran a la máxima categoría sin tener que recurrir a las altísimas inversiones requeridas si quieres partir de cero.

Escuderías como Williams F1 debutaron en la Fórmula 1 utilizando monoplazas que no fabricados por ellos mismos. Esta sería la opción alternativa a la tan deseada opción de tres coches por escudería. Uno de los sueños del mandatario de Ferrari con el que quizás busque sacar más resultados (publicitario y/o monetario) a los muchos millones de euros que se gastan cada año.
Vía | ESPN F1

Temas
Comentarios cerrados