Volvo está más cerca de ser china

77 comentarios

Logo GeelyLos obstáculos a la compra de Volvo por parte de Geely (o Zhejiang Geely Holding Group Co.) van tumbándose uno detrás de otro. El último en ceder y dar el visto bueno ha sido el Gobierno de China, que autoriza la operación. Dicha operación es de 1.800 millones de dólares.

Se trata de la mayor adquisición de un grupo chino a kis iccudebtakes en la Historia. La venta podría estar consumada la semana que viene, una vez se haya terminado el lógico papeleo y las últimas formalidades. El futuro de Volvo queda más cimentado, y no precisamente para mal.

Una vez Geely pague todo el dinero a Ford, seguirá habiendo una colaboración limitada entre los norteamericanos y Volvo, en cuanto a motores, tecnología, etc. En teoría, Volvo no va a ir a peor, sino a mejor, porque sus cuentas corrientes y futuro estarán respaldados por todo un gigante industrial.

Fuente | Automotive News
En Motorpasión | La Unión Europea aprueba la venta de Volvo, Ford acuerda vender Volvo a Geely

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de alvaro23 !

    Me da que Volvo se va a posicionar en los próximos años en un nivel por encima del que está ahora(y eso que no es precisamente un mal nivel...), el trio alemán, por poner un ejemplo lo va a pasar mal con los suecos. Me daba miedo oir que Volvo iba a caer en manos de una empresa China, pero ahora no lo veo mal. Larga vida a Volvo.

  • Respondiendo a #1:
  • 32

    Avatar de Joaquín campos !

    Ya te digo que los chinos han avanzado un montón en solo unos años. Te dejo un link donde se puede ver todo los modelos de coches de Geely ya veras lo guapos que son jejeje.

    http://shilchi.spaces.live.com/blog/cns!F02CDF9B3538D6C2!2616.entry

  • Respondiendo a #32:
  • 54

    Avatar de alvaro23 !

    Si si pero que han comprado Volvo...serán una puta mierda pero no harán lo mismo con los Volvo.

  • Respondiendo a #32:
  • 56

    Avatar de PedroGonz.Es !

    Solo los Embrand están "guapos", los SMA y los propios Geely dan pena.

  • 2 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de La Muerte !

    Que Volvo vaya a pertenecer a una empresa china no significa que vaya a vender sus coches remarcados, mas bien todo lo contrario.. Seguro que Geely se aprovechara de toda la inversion de I+D que Fod ha hecho en volvo para aplicarlo en sus cutres coches obsoletos.

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    Avatar de alvaro23 !

    Estoy seguro de que no pasará eso.

  • Respondiendo a #2:
  • 9

    Avatar de Jesús !

    Me parece que geely ha hecho la compra de su vida y a los trabajadores de volvo se les aparecio la virgen. Pese a la crisis la industria china no descansa (y aunque sea a base de explotación) nos da para el pelo a los occidentales (hablo de beneficios ; no de etica, aunque aqui tampoco sobre). Hay una generación de nuevos ricos, parecida a la surgida en Rusia, de hecho el futuro de las marcas premium, incluyendo a Ferrari y Porsche, esta en China. Geely puede ofrecer ahora (o en breve) productos con tecnica y seguridad avanzada con unos costes irrisorios. Podrá competir en el segmento alto, pero tambien los coches medium a vender en China (o Europa y Usa) iran mejorando generación a generación. Incluso si las cosas se ponen feas podra ofrecer vehículos low cost que harán que los Dacia parezcan Trabants. Hace tiempo un alto directivo europeo en la presentación de los Kia Ceed casi se hace las todas las aguas encima (mayores y menores) ante el salto de calidad de los coches coreanos; los cuales pretenden competir con Toyota en la estandarización de calidades. Por estas noticias otros CEOs estaran poniendo sus barbas a remojar.

  • Respondiendo a #4:
  • 11 Comentario moderado

  • Respondiendo a #5:
  • 12 Comentario moderado

  • Respondiendo a #9:
  • 13 Comentario moderado

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de La Muerte !

    Mientras lo que copien los chinos sea la tecnología ya han hecho un gran avance.

  • Respondiendo a #14:
  • 16 Comentario moderado

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    Avatar de La Muerte !

    Los volvo se seguirán fabricandose en las mismas fabricas Europeas, con trabajadores bien pagados y los Geely en las mismas fabricas Chinas con trabajadores chinos explotados, como siempre.

    Tu estas empeñado en que Geely va a convertir Volvo una mierda igual de Grande de lo que es el fabricante chino, pero no van a hacer eso por que si volvo hiciera mierdas no tiene futuro.

    Lo mas probable es que Geely utilice los centros de diseño de volvo para diseñar sus coches, utilice las plataformas de Volvo para sus productos, utilice sus modernos propulsores, copie las modernas lineas de producción de la marca sueca y que aplique tecnologías copiadas directamente especialmente en seguridad, donde volvo es el dios.. Vamos, dejar de hacer cosas obsoletas..

  • Respondiendo a #18:
  • 19 Comentario moderado

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    Avatar de La Muerte !

    Exactamente para evitar eso que tu mencionas en el ultimo párrafo quieren comprar a Volvo.

    -- editado por última vez a las 21:36

  • Respondiendo a #12:
  • 23

    Avatar de alvaro23 !

    La inspiración, por supuesto...

    Estamos hablando de Volvo, una marca que sin duda producira beneficios a Geely, seguiran innovando tecnologicamente, y más todavia con el nuevo capital, si una cosa funciona para qué cambiarla, esto se aplica a los chinos y a todo el mundo, Volvo funciona bien y muy seguramente funcionará mejor, habrá más dinero para el desarrollo. Geely va a cojer una marca que está en un buen estado de forma, sería absurdo hacer las cosas mal. Esperemos que sea la primera en cambiar...

  • Respondiendo a #12:
  • 25

    Avatar de La Muerte !

    "Geely sería la primera en cambiar, y si lo piensas, para ellos sería poco rentable"

    Menos rentable les seria comprar a Volvo para seguir igual.

  • Respondiendo a #9:
  • 27

    Avatar de Jesús !

    A mi personalmente no me gustan los coches coreanos, me gustan japoneses, en especial Honda. ¿pero decir la verdad sobre las tendencias automovilisticas merece recibir negativos? Es digno expresar una opinión contraria , pero obliga a escribir y lleva tiempo. Es más facil meter un negativo, como si fuesemos crios. Fijaros pero las pocas veces que escribo lo hago desde el respeto, repartir negativos sin razón cabal es de borregos o comodones

  • Respondiendo a #13:
  • 29

    Avatar de Jesús !

    En principio seria asi, es la tendencia natural. Pero se habra negociado para mantener algunas lineas en suecia, para mantener puestos. De ahi que pienso que es bueno para la gente de volvo. MB, Audi, Bmw... producen en otros sitios (la calidad suele ser peor) pero se reservan producciones en europa. Benditos sindicatos (cuando funcionan bien), que curiosamente no pintan nada en paises comunistas, que paradojicamente deberian ser tierra abonada para ellos .

  • Respondiendo a #19:
  • 31

    Avatar de La Muerte !

    Audi tiene una fabrica en india ¿De eso no dices nada?

  • Respondiendo a #23:
  • 39 Comentario moderado

  • Respondiendo a #31:
  • 41 Comentario moderado

  • Respondiendo a #29:
  • 42 Comentario moderado

  • Respondiendo a #27:
  • 43 Comentario moderado

  • Respondiendo a #39:
  • 55

    Avatar de alvaro23 !

    También vendió Jaguar y mira ahora...

    China se está conviertiendo en la primera potencia mundial a base de mano de obra barata, estoy de acuerdo contigo en eso, pero no creo que apliquen esa fórmula a esta marca, no siempre van a seguir esa formula, sin ir más lejos mira Jaguar, los indios también tienen su formula y no se está aplicando en esa marca, todo lo contrario, y parece que dentro de 10 años Jaguar no va a estar mal, pues pienso que es lo mismo que pasará con Volvo.

  • Respondiendo a #12:
  • 62

    Avatar de ryderman !

    Estamos seguros la mayoría por 2 casos, en primer caso la propiedad de Land Rover y Jaguar por parte del Grupo Tata que es el modelo a seguir, y en segundo la Europeización de las marcas Koreanas, ellos han aprendido a comprender que Eropa y USA se guian por patrones diferentes y han aprendido a adoptarlos.

  • Respondiendo a #16:
  • 64

    Avatar de Héctor !

    Cierto. Vale que los chinos copian todo lo que le cae en las manos, pero, en el mundo automovilístico la copia entre marcas es un hecho tan normal como que haga calor en verano. Toda compañía copia a otras para añadir pequeñas tonterías o grandes accesorios que les faltan, y claramente, cuando lo hagan, lo perfeccionarán y corregirán los pequeños errores, entonces los fallos que tengan los otros no los tendrán ellos. Además, los que patentaron el invento copiarán a los copiones para arreglar los problemas que no lograron solucionar ellos (en el caso de que erraran y no lo supieran solucionar).

    Un saludo

  • Respondiendo a #64:
  • 68 Comentario moderado

  • 3

    Avatar de armandgiacomoni !

    Pues claro que ira a mejor, y lo mismo pasará con Geely gracias al acceso a la tecnología de Volvo. Sinceramente yo no tengo buena opinión de los automoviles chinos, al igual que la mayoría de las personas, pero también creo que la mayoría son prejuicios, es decir, no son buenos, pero en algunos años no sabemos que tal vayan a ser, entre más se vaya abriendo China al mercado internacional, más mejoraran sus productos. De Volvo me alegró, pues es una marca que sinceramente me gusta mucho, con autos de excelente calidad y de diseño sobrio y agradable.

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de alvaro23 !

    Si vas a cualquier chino las cosas que tienen no son mejores que las que tenían en los chinos de hace 10 años, y no será porque no se están expadiendo internacionalmente, por lo menos en mi ciudad sitio que se cierra chino nuevo que se abre...asi que con los coches chinos no creo que haya una mejora, seguirá siendo la misma basura que hoy.

  • Respondiendo a #6:
  • 35

    Avatar de armandgiacomoni !

    Cuando me refiero a la apertura al mercado internacional no es como tu lo entiendes, claro que China ya tiene cierto grado de apertura, me refiero a una apertura real a crear productos que sean verdadera competencia para los de otros paises cumpliento con ciertos estandares de calidad, seguridad, diseño... Hay que destacar con el paso de los años muchas empresas han confiado en los chinos para manufacturar sus productos, vale, que por una parte es por la mano de obra barata, pero ello no quita que los productos chinos, hechos con estandares de calidad de otros paises, sean excelentes. En china Audi tiene fábrica, y aunque los autos sean para el mercado chino, ello no quita que sean igual de buenos que los del mercado alemán. Solo ten en consideración que hace años los productos japoneses y coreanos también eran vistos con malos ojos y mira hoy. Pero no niego que necesitan un ajuste en su filosofía. Sinceramente yo soy más del pensamiento occidental y no simpatizo mucho con los orientales, pero que los productos chinos (y los indios) van a mejorar mucho en algunos años es una realidad.

    -- editado por última vez a las 22:35

  • Respondiendo a #6:
  • 59

    Avatar de XZchX !
    XZchX | 2 estrellas

    Mira, te aseguro que China ah cambiado demasiado. Estuve hace dos anios en china, y era todos los prejuicios que ustedes tienen. Ahora mismo me encuentro en China y lo que encuentro es que la sociedad cambio demasiado, hay un monton de Mercedes Clase E,S; Audi A8L, A6L; BMW X6, etc. La calidad de las cosas ah cambiado en una cierta cantidad y por lo menos aparecio una empresa que esta fabricando coches con calidad Europea= SAIC (duenia de MG), sin ser esto una copia descarada.

  • 7

    Avatar de nounivavaible !

    A mi no me parece mal,ya han demostrado que saben llevar muy bien la economia,la calidad no,pero la economia,si.

    Bienvenido sea,saguro que sabrán sacarle beneficios a Volvo,de una forma o de otra pero los sacarán.

  • 8

    Avatar de alex-hdi !

    Europa se vende al tercermundo,Europa se convierte en el tercermundo.¿cuantos años abra entre una expresión y la  otra?

    -- editado por última vez a las 21:02

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de La Muerte !

    ¡Que horror, sí Gelly compra Volvo todos los europeos nos convertiremos pobres derrepente y seremos explotados en fabricas por sueldos de mierda!

     Que exagerado eres macho...

    -- editado por última vez a las 21:12

  • Respondiendo a #8:
  • 15 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 17 Comentario moderado

  • Respondiendo a #15:
  • 20

    Avatar de La Muerte !

    Que si, que si, que si tu dices que el mundo se acaba también se acaba..

  • Respondiendo a #20:
  • 21 Comentario moderado

  • Respondiendo a #21:
  • 24

    Avatar de La Muerte !

    Lo que tu digas..

  • Respondiendo a #21:
  • 26

    interesante

    Avatar de Javier Costas !

    Fonsi, aunque todos estamos de acuerdo en que la mayoría de coches chinos no son de buena calidad, eso no va a pasar siempre.

    Tata compró Jaguar y Land Rover, ¿hacen ahora coches de mierda? No. Y Tata sigue destinando el 66% de sus beneficios a la beneficencia (pobres, programas humanitarios, etc).

    Yo creo que Volvo seguirá como hasta ahora, ellos no se van a pique y a cambio los chinos ganan una brutalidad de "know-how", pero nada de que Volvo retrocederá 50 años y empezará a hacer cajas de muertos. Eso es una exageración salvaje.

    Los "Daevrolet" eran coches de calidad más que suficiente para el estándar europeo, y ya ves que hasta los han mejorado.

    Si van a llegar a primera potencia mundial, no será con sueldos malos. Ya se atreven hasta a hacer huelgas y poner en jaque al mundo occidental con ello. Asociar coche chino a "tienda de los chinos" no es la mejor idea.

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    Avatar de alex-hdi !

    Si el problema no es que vallan a perder calidad si no que la continuaran y la mejoraran y venderán y tendrán beneficios y esos beneficios no irán a parar a unas personas que vienen a gastarse el dinero en marbella o benidorm ni en jamones ni naranjas,si no a unas personas del otro lado del mundo.

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    Avatar de gomi !
    gomi | 4 estrellas

    Buenisimo comentario.

  • Respondiendo a #28:
  • 34

    Avatar de gomi !
    gomi | 4 estrellas

    Asi es la vida.Todo es un negocio. Todas las empresas o son absorbidas,o se fusionan,o venden parte a otras. Por ejemplo:Las electricas y las Telecos es una pasada,parece una orgia. Y por empleo las Telecos son un filon. -- Yo siempre he sido de Amena (Española), y tambien la compro Orange y desde entonces en mi factura pone FRANCE TELECOM. Y a mi los franceses tampoco me dan de comer.

  • Respondiendo a #26:
  • 36

    Avatar de armandgiacomoni !

    Precisamente eso lo que yo creo, a TATA creo que le beneficio mucho la compra de Jaguar y Land Rover y viceversa, y creo que lo mismo pasara en este caso. Pero sin simpatizar mucho con los productos orientales, creo que la empresa automotriz de China y la India subira de nivel en no mucho tiempo, al igual que paso con la coreana y antes, con la japonesa. Creo que tu parrado final es muy acertado, muchos asocian todo lo chino a "tienda de los chinos" y siempre es asi.

  • Respondiendo a #28:
  • 37

    Avatar de armandgiacomoni !

    Pues yo creo que estan en todo su derecho de hacerlo... No le veo lógica a tu comentario...

  • Respondiendo a #26:
  • 44 Comentario moderado

  • Respondiendo a #37:
  • 47

    Avatar de alex-hdi !

    Claro que estan en su derecho.La pregunta es la siguiente.¿Quien te interesea que sea mas rico tus socios de la comunidad europea y/o estados unidos o paises en desarrollo?Te recuerdo que unos te mantienen con subenciones en industria,agricultura,etc... y los otros no creo que se acuerden de nosotros(cosa compresinble porque nosotros nunca lo hemos echo de ellos)

    -- editado por última vez a las 23:06

  • Respondiendo a #44:
  • 49

    Avatar de La Muerte !

    "como puedes ver un Cruze con 2 meses que lleva limpiaparabrisas de los viejos?"

    Muchos coches de gama media/alta en los Estados Unidos de Chrysler, Dodge, Chevrolet(No de los coreanos) llevan limpiaparabrisas "de los viejos". Pero loq ue tu digas...

  • Respondiendo a #44:
  • 52

    Avatar de gomi !
    gomi | 4 estrellas

    Lo de los limpias has dicho una chorrada como una casa. Los limpias antiguos no son peores que los nuevos,solo que estos ultimos son mas bonitos. Si el compuesto de la goma es de calidad limpia de maravilla y lo mismo que pasa con el ruido. Unas Valeo Silencio.. las tienes en limpia antiguo y moderno.Como quieras.

  • Respondiendo a #26:
  • 60

    Avatar de XZchX !
    XZchX | 2 estrellas

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Javier, si ustedes lo piensan, automotrices como Volvo llevan decenas de anios en la industria, mientras que la mayoria de las Chinas no tiene ni siquiera 30 anios de existencia, sin recordar que empezaron armando y construyendo vehiculos de generaciones antiguas, no desarrollando coches como ahora. Como es posible empezar una empresa y ser tan buena como otra que tiene 2 o 3 veces mas anios en la industria?

  • Respondiendo a #44:
  • 63

    Avatar de La Muerte !

    "los Daewoo eran una mierda de coches, y los chevrolet que nos venden aquí siguen siéndolo"

    http://www.euroncap.com/results/chevrolet/cruze/2009/376.aspx

    Fíjate en el Cruze, es el coche que mejor resultado ha obtenido en el test de impacto lateral y frontal de Euroncap, 96%. Mejor que cualquier Bmw o Audi.

  • Respondiendo a #60:
  • 69 Comentario moderado

  • Respondiendo a #52:
  • 70 Comentario moderado

  • Respondiendo a #47:
  • 71

    Avatar de armandgiacomoni !

    Pues tu mismo contestas tu pregunta, si es compresible entonces ahi tienes la respuesta. Yo sinceramente creo que todos los paises estan en su derecho de buscar su riqueza economica de la manero que mas les convenga dentro de ciertos límites éticos y legales. Además si tenemos en cuenta que se prevee que en 2015 halla 50 millones de turistas chinos, pues yo creo que van a dejar mucha riqueza en Europa y Estados Unidos (y otros países). Y esto es solo un ejemplo...

  • 33

    Avatar de gomi !
    gomi | 4 estrellas

    Los "Todo a 1 euro" son lo que son,pero los coches chinos es muy distinto: hay de todo. Hay paginas chinas que hay modelos muy guapos,pero los que temen la destruccion de nuestro empleo por esto que no se preocupen tanto pues ya metera la UE unos buenos aranceles (como hacen con algunos modelos coreanos importados de Corea del Sur). Hasta sospecho que la razon mas importante de que HY/KIA cada vez fabrica mas modelos en la UE es para ahorrarse los fuertes aranceles.

  • Respondiendo a #33:
  • 38

    Avatar de armandgiacomoni !

    Tienes algo de razón, es más, propodría que hicieran en Motorpasión algun especial sobre las principales marcas chinas por que he estado revisando las webs de algunos fabricantes y algunos de sus autos de producción no les veo lo copia y no se ven de mala calidad. Yo creo que lo que pasa es que cuando sacan alguna copia descarada hace eco en todo el mundo y por eso todos creemos que todos los autos chinos son copias y al parecer no siempre es asi...

  • Respondiendo a #33:
  • 45 Comentario moderado

  • Respondiendo a #45:
  • 46

    Avatar de armandgiacomoni !

    Nunca dije que fueran como un Mercedes, lo que pasa es que tú eres un gran xenófobo, no te gustan los americanos ni los orientales y te aseguro que si hubiese alguna marca latiomerciana también opinarías que es basura, asi que sinceramente lo que tú tengas que decir es irrelevante.

  • Respondiendo a #45:
  • 50

    Avatar de gomi !
    gomi | 4 estrellas

    Deja de mezclar China con Corea del Sur. Como explico mas abajo: NO TIENEN NADA QUE VER.

    En un reportaje de Discovery Channel salio que todas las excavadoras del mundo de la marca VOLVO se las hace Hyundai.Asi que cuando veas una acuerdate,que lo de VOLVO es solo la pegatina.

    Corea del Sur NO PLAGIA, mirate en Youtube el reportaje de los Astilleros Hyundai que fabrican los barcos y motores mas grandes del mundo.

    http://www.youtube.com/watch?v=lBNrkll5E7o&translated=1

     

     

    -- editado por última vez a las 23:49

  • Respondiendo a #46:
  • 51

    Avatar de La Muerte !

    +1

  • Respondiendo a #45:
  • 53

    Avatar de Carlos Navarrete !

    http://img.autohome.com.cn/upload/spec/5227/u_5227264196001.jpg

    Mirá este auto, es copia de algún otro auto?

    Y los coreanos han mejorado muchísimo en todo aspecto, un claro ejemplo de eso es el nuevo Hyundai Avante (Elantra)

  • Respondiendo a #46:
  • 67 Comentario moderado

  • Respondiendo a #67:
  • 72

    Avatar de armandgiacomoni !

    Pues mejor para ti que no halla, pues serías de los primero en desaparecer. Tu no has dado ningun argumento válido en contra de los chinos o coreanos, te limitas a decir que son malos y que los europeos son buenos, innovan y blah blah blah. En tu misma respuesta se nota tu falta de argumentación y de razonamiento coherente. Lo dicho antes, para mi, lo que tengas tú que decir no tiene relevancia alguna (y no veo el insulto en ningún lugar).

  • Respondiendo a #72:
  • 73 Comentario moderado

  • Respondiendo a #73:
  • 74

    Avatar de armandgiacomoni !

    ¡Saludos hermano! Solo te quiero dejar unos puntos en claro.

    1. Cuando yo escribo haya me refiero a un arbol o madera (http://www.wordreference.com/definicion/haya), compra un diccionario.

    2. Yo puedo entender opiniones contrarias siempre y cuando tengan argumentos válidos, tus argumentos para decir que algo es malo, son básicamente que es malo.

    3. Tu crees que toda opinión es relevante por que solo de esa forma la tuya lo sería.

    4. ¿"Hasta" Gomi? ¿Qué quieres decir con eso? Por que a mi me da a entender que minimizas a gomi, y las aportaciones de gomi han mucho mejores que las tuyas.

    5. Yo no use ninguna palabra altisonante ni vulgar. Tus formas de contestar no te ayudan en nada.

  • Respondiendo a #74:
  • 75 Comentario moderado

  • Respondiendo a #75:
  • 76

    Avatar de armandgiacomoni !

    1. Bien, te lo concedo, me he equivocado con esa palabra.

    2. La historia prueba que tanto puede ser así como puede ser del modo contrario.

    3. Cualquier opinión pensada e inteligente es relevante, las demás son solo palabras. Yo sí que te lo repito, pués pareces tener problemas en entenderlo.

    4. Las opiniones extremadamente subjetivas son las tuyas. Y efectivamente, evalué tus opiniones y llegué a la conclusión de que son irrelevantes.

    5. A mi me irrita tu ignorancia, tu necedad y tus pensamientos prejuiciosos, ¡Vaya! Entonces me has insultado antes tú.

    Pues bueno, lo siento si te insultaron mis conclusiones, pero es que por la forma en que te expresaste de mi madre, pense que probablemente serían la misma. Pero en fin, viendo que no, creo que iré a buscar a la tuya para pasar un buen rato. Te pido me perdones si esto también te ofende.

    -- editado por última vez a las 23:54

  • Respondiendo a #76:
  • 77 Comentario moderado

  • 40

    interesante

    Avatar de antoito !

    creo que los chinos en esto de los coches no son como sus colegas coreanos,no hacen nada diferente, solo se dedican a copiar modelos europeosy japoneses de hace diez años, la calidad es pesima, la seguridad tambien y seguro que si meten mano en volvo al final terminaran haciendo volvos a 1 euro, yo no lo permitiria, no permitiria involucrar empresas de un regimen dictatorial y encima comprarles sus productos, para que cada vez el pobre en china sea mas pobre y el rico mas rico. No a los coches chinos.

  • Respondiendo a #40:
  • 48

    Avatar de gomi !
    gomi | 4 estrellas

    No liemos terminos.

    Colegas coreanos de los chinos son Corea del Norte.

    Los colegas de Corea del Sur son los Estados Unidos de America.

    Corea del Norte: Comunista,pobre y explotadora.

    Corea del Sur: Capitalista,rica y moderna. 

    Una lo contrario de la otra.

    -- editado por última vez a las 23:39

  • Respondiendo a #40:
  • 58

    Avatar de tony09 !
    tony09 | 2 estrellas

    bueno siempre una empresa de algun modo beneficia su pais, asi q no creo que sea malo apoyar solo a los viejos conocidos, hay que informarse antes de comprar un coche chino no crees.

  • Respondiendo a #40:
  • 61

    Avatar de XZchX !
    XZchX | 2 estrellas

    Creo que estas confundiendo terminos, en el pasado China copiaba modelos y fabricaba modelos antiguos, pero en este entonces hay una gran inversion en Desarrollo. Piensa que Daimler formo una alianza con BYD, la cual es una empresa CHINA, pero que sin duda alguna es de las lideres mundialmente en cuanto a baterias se refiere

  • Respondiendo a #48:
  • 65

    Avatar de antoito !

    tienes toda la razon

  • 57

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    Mas grande que el grupo Ford......fíjate..... Yo en principio soy exceptico a que pase a manos chinas, aunque ya ponéis que motores y tecnología va a ser de Ford. Como marca Volvo es muy buena.Larga Vida a volvo.

  • 66

    Avatar de ibiza_cupra !

    madre mia con los chinos, se van hacer los dueños de todo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL