Síguenos

Ford Focus ST Estate rojo 03

La revista Top Gear Magazine ha coronado al Ford Focus ST Estate como Hot Hatch del año (“en cristiano” viene siendo compacto con bastantes más caballos que uno normalito). Así que el título de compacto picante del año se lo ha llevado la versión familiar (ranchera, station wagon o como cada cual prefiera llamarla) del Focus más deportivo.

Como sabéis el Ford Focus ST tiene un motor EcoBoost 2.0 turbo de 250 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, equipa control de estabilidad con tres niveles y diferencial electrónico y tiene un maletero de 490 litros de capacidad.

Se lo llevaron a Rusia y lo condujeron en diferentes condiciones, también con lluvia, nieve y hielo, y parece ser que quedaron muy satisfechos con sus cualidades, tanto por manejo, dirección, suspensiones y motor, como por espacio, maletero y versatilidad.

Yo, sin ánimo de quitarle mérito al coche, no sé vosotros, pero a los de Top Gear los Ford, Land Rover, Aston Martin y Jaguar es raro que no les gusten… ¿Qué opináis vosotros? ¿es vuestro compacto del año? ¿debería serlo un “familiar”?

En Motorpasión | Ford Focus ST, presentación y prueba en Niza (parte 1), (parte 2)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios