
Mucho se está hablando de la renovación del Ford Mondeo. Sin duda es un segmento que queda de asignatura pendiente para la compañía. Los nuevos tiempos apuntan a que pondrán a los alemanes en su punto de mira.
Y es que el aumento de tamaño de los Audi A4 y compañía obliga a las berlinas generalistas, como es el Mondeo, a replantear su política de venta. Podrán seguir compitiendo en precio, pero la calidad y la tecnología hace tiempo que dejaron de ser caras.
Como ejemplo, la difusión de algunos elementos por parte de VAG: el cambio DSG, y elementos de seguridad activa, antes propios de segmentos superiores, son ahora comunes en toda la gama.

La respuesta de Ford parece clara; todo apunta a que la nueva generación del Mondeo contará con elementos que permitirán, por ejemplo, modificar el comportamiento del vehículo, variando elementos en el chasis y la dirección, para alterar la dinámica de conducción en función de las necesidades del conductor.
También se habla de sistemas para detectar vehículos en el ángulo muerto, y de un interfaz que controle el estado del conductor, como su nivel de cansancio; de ser necesario podría avisar de la situación de riesgo mediante señales acústicas y visuales.
En consonancia con la tendencia del mercado, las motorizaciones de gasolina se compondrían por turboalimentaciones de las actuales cilindradas de 1.6 y 2.0 litros de cubicaje. En cuanto a los diesel, parece que la idea es obtener varias potencias del propulsor dos litros, y que se situarían sobre los 113, 138 y 164 CV.
Os dejo unas recreaciones de la mano de AutoExpress, acertadas con el conocido Kinetic Design.
Vía | AutoExpress
En Motorpasión | Ford Mondeo, una renovación necesaria



Comentarios
Jopeta que buena pinta no???
oye esa trasera no huele a GTR¿??
Ya estamos con las comparaciones.
Que es un render y aun no es oficial.
Yo no te votado en negativo XD
-- editado por última vez a las 23:02
Esa trasera a mi me ha recordado al Chevrolet Volt.
-- editado por última vez a las 23:18
interesante
Nop, es la de su hermano mayor el Taurus: http://www.fordvehicles.com/cars/taurus/gallery/photos/
interesante
Nop, huele a la de un familiar del Mondeo: http://www.fordvehicles.com/cars/taurus/gallery/photos/
interesante
Sí, lo has comentado 3 veces.
Lo siento, se me ha pasao :)
siempre me ha encantado el diseño de este coche y la recreacion no es la excepcion me parece un diseño bastante bien logrado tan solo que a mi gusto siempre le ha faltado potencia a este auto en particular
De acuerdo contigo, éste modelo siempre se ha definido a si mismo muy bien. Hablas de un Mondeo y raro es quien no lo tiene en mente.
Esta nueva versión me parece genial, potente, y graaande, muuy graaande :)
Valla, falta nada para q salga el lavado de cara y ya están pensando en el próximo....
Me parece q lo que quieren hacer con el Mondeo es un pequeño Taurus, lo digo mas q todo por la trasera de esta recreación y por la tecnología q pretenden incorporar en la nueva generación, q todo lo q se comenta en el articulo lo tiene el Taurus.
Por cierto, la recreación me gusta bastante, lo veo mucho mas acertado q la generación actual, q nunca me ha gustado esa trasera, sobretodo las ópticas q me parecen un poco raras... Este lo veo como una combinación del nuevo Focus (delantera) y del Taurus (trasera), y por lo poco q se le ve del interior, tambien lo tiene del Taurus... Muy guapo si señor.
Para los q nunca hayáis visto el Taurus, aquí os dejo la pagina: http://www.fordvehicles.com/cars/taurus/
Lo mismo que pense un Taurus con toque europeo, aunque solo sean recreaciones me parece lo mas probable debido al exito que ha tenido.
la duda es... ¿traeran el taurus a Europa para meterse en el segmento de las berlinas grandes? Con la venta de volvo el grupo ford se queda un poco cojo en europa en ese segmento, y creo que traer unas versiones de gasolina del taurus para ir sondeando el mercado no puede salir excesivamente caro
No es mala idea, podría ser el resurgimiento del Ford Granada, o Scorpio (aunque el nombre Taurus es bonito), podrian traerlo con ese maravillo 3.5 V6 Ecoboost de 365cv, q según los datos técnicos gasta bastante poco, y por supuesto un V6 diésel..... Pero vamos, q soñar no cuesta nada, a mi en lo personal el Taurus me parece un cochazo y lleno de las ultimas technochorradas q te puedas imaginar.
Aqui lo tienes ganando a un A6: http://www.youtube.com/watch?v=zsWvK92HNpM&feature=related
O en esta super prueba de sonido al Acura RL: http://www.youtube.com/watch?v=rHgyy8YMlgw&feature=related
Y aquí al bicho este en movimiento y con imágenes del interior q son dignos de un coche premium: http://www.youtube.com/watch?v=fAhxz9fcgmE&feature=related
-- editado por última vez a las 01:21
http://www.fordvehicles.com/cars/taurus/
a mi me encanta, y si algun dia me lo puedo permitir, que me pongan en un contenedor un Boss 302 y un taurus, así tengo el de darle cera y el de ir tranquilo con la family xD
He de reconocer que este nuevo diseño me parece muchísimo más guapo que la anterior. Eso si, no entiendo porqué el Focus cuenta con una version RS, y el Mondeo no.
Si no recuerdo mal el modelo actual "sólo" se le puede poner un motor de 203 cv.
-- editado por última vez a las 22:15
220cv y 2.5cc gasolina, lo se por que lo he mirado pa comprarlo y no es muy caro 34.000€
el 90% de los posibles compradores de un ford mondeo no creo que quiera mas de 200 cv, de verdad creeis que si en algo falla el mondeo actual es que le faltan CV?? es un coche para conducir, no para pilotar.
es muy bonito. yo tengo el econetic actual de 125 cv y no es para nada pequeño. es más grande (bastante más) que el 407, por lo menos en el interior. pegas que le pongo: Rumorosidad del motor y rodadura, peso (en curvas se deja notar), tacto de la caja de cambios y...y...ya! por lo demás muy contento con él. es como un mecherín, sobre el papel parecía que iba a ser un "muerto" pero esos 125 cv estan muy muy bien aprovechados (1º marcha cortísima, eso sí...xD), y barato.
no se, hace poco salió el restyling del actual, no? para que llegue este por lo menos 1 año o 2 faltan...
¿Para cuándo se espera que salga a la venta el nuevo Mondeo?
para darle mas caracter yo le pondria el V6 del Mustang actual
eso más que darle caracter es darle 6 buenos argumentos....
excelente :)
si no recuerdo mal el actual modelo es del 05 o del 06... un poco pronto no?.
aumento de tamañao del A4??? es de los mas pequeños del segmento y el mondeo actual le saca unos cuantos centimetros. el diseño es curioso pero hay que verlo con otro acabado a ver que pinta tiene. por cierto, la trasera me recuerda a la del C5.
El A4 ha pasado de 4,59 a 4,70. Es un evidente aumento de tamaño, aunque los haya mayores. Incluso el Exeo, basado en la plataforma del A4 B7 mide más que éste (4,66).
Saludos
MOLA!!!!!
Para mí, tiene un aire de Mercedes C. Tapadle la parrilla y faros lo justo para que se vea el morro vertical y lo parece.
En cuanto a tamaño, lleva dos generaciones siendo el más grande en tamaño de la categoria. Ahora el Insignia está allí, pero como estiren un poco más, se comen al A6, BMW5 y clase E. Pero bueno, como no quieren recuperar ni el Scorpio ni el Omega...se puede entender.
-- editado por última vez a las 23:47
Precioso, ojala sea como la recreación, si que pienso que seria necesario, en gasofa que sacaran el nuevo 2.0 con 200 y 240cv en diesel 164 igual se queda algo "corto" comparando con la competencia y mas si quieren apuntar a marcas premiun, algo lei de un nuevo motor diesel 2.2 de 200cv, le vendria genial!. saludos
-- editado por última vez a las 23:49
Me encanta la renderización y la motorización me parece correcta, aunque estaría bueno un modelo con un par de caballos extra
Se parece al Subaru Legacy. Es preciosa está versión del Mondeo.
Boonito bonito diseño, prototipo, ¿lo mantendrán o lo volverán soso?
Lo noto desproporcionado en carrocería-llantas. Es un buen diseño, esperemos a coche oficial.
Chapo !!!!! como me gusta .esta que te cagas!!
Muy wapo!! Aunque supongo que sera el tope de gama! Pero va a hacer frente al insignia sin problemas...
Esa recreación no es más que el frontal de la última edición del Opel Vectra con la zaga del Citroen C5 y de ser cierto esos motores creo que irán un paso por detrás de la competencia que está innovando con motores híbridos con potencia y eficiencia a la vez como es el caso de PSA que meterá un motor híbrido de 200cv y declara un consumo pequeño en el no tan futuro Peugeot 508.Ford da a sus coches unas cualidades dinámicas excelentes y diseños llamativos pero debería apostar más por la calidad interior.La competencía va mucho más por delante
Esto como su propio nombre indica es una recreacion,por tanto una suposicion mas o menos acertada,un futurible impreciso,dejemos que sea Ford cuando lo considere oportuno nos lo enseñe a todos y entonces veremos,en cualquier caso me parece a mi que el actual Mondeo sigue vigente,maxime ahora cuando va tener un lavado de cara que lo va a actualizar visualmente,eso si,a mi el que me gusta de verdad es anterior Mondeo,sobre todo en aquella version Titanium X,lo tiene un amigo con el motor turbodiesel de 155 caballos y hay que ver que aparato mas bonito y mas andador...
Muy bonito, ojala lo saquen así, sin modificar nada, me encanta el Chevrolet Cruze, digo, el Ford Mondeo.
Teniendo en cuenta la estilizacion de todos los coches, y que cada vez tienden mas a bajar el coeficiente, es mas que logico que se parezca a 30 modelos diferentes, pero creo que tiene suficientes cosas para que tenga caracter propio. La verdad es que es muy guapo, pero no estaria de mas que trajeran tambien el Taunus, que para mi es mas bonito. Y si falta potencia, solo sera cuestion de tiempo, el Mondeo 2.5cc. de 220cv, hay una preparacion que lo sube hasta 250cv sin hacerle casi nada. Y para ejemplo el Focus RS, de 305cv a 405cv.
Tiene un diseño demasiado agresivo, no todo el que busca una berlina de estas características quiere deportividad.
interesante
A riesgo de que me acribilléis, me gusta más el actual.
+1 De hecho me parece que el actual esta muy bien comparado con la competencia. Debo de tener un gusto raro porque a mi el Mondeo y 407 me gustan y los van a cambiar y sin embargo mantienen el Laguna, Passat, Avensis, Octavia etc que me parecen bastante feos o impersonales.
Por una vez estoy deacuerdo con tigo y con Teo, el 407 es preciso y con un simple restile de faros traseros delantero y 4 cosas del interior ( cockpit, asientos y 4 chorradas ) sera un coche MUY bonito a muy buen precio, en vez de eso van a saar un 508 mucho mas caro seguro....
Por lo demas, a mi Ford siempre a sido una macar que no me a gustado especialmente, del Focus no soporto que tenga la luz de marcha atras tan mal colocada ai abajo y solo una luz de marcha atras y una antiniebla, no lo soporto :-S Del Fiesta tampoco me gusta nada el Cockpit parece sacado de alguna nave de alguna serie de ciencia ficcion es muy alto a mi me parece un " Mini MPV " del resto pues el Mondeo me parece muy caro teniendo en cuenta que es un modelo que tiene que estar ya rentavilizado y es de los mas caros, usa McPherson en el morro en vez de Paralelogramo deformable y sus acabados interiores soy mas que cuestionables, por lo menos una casi si tiene, " maletero " pero como yo siempre digo el que compra una Berlina pensando en el tamaño de su maletero desde mi punto de vista comete un error... para eso estan los MPV y los Monovolumenes que ademas son mas baratos
-- editado por última vez a las 00:27
Espero ese no sea su frontal,ya tenemos suficiente con los nuevos modelos de Volvo y los faros en diagonal.
Me encanta la trasera! perece la de un A5 Sportback
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect