Síguenos

Ford C-max

Ya os hemos hablado anteriormente del futuro motor de la marca americana Ford, el 1.0 EcoBoost. Es el rival para otros motores que están teniendo bastante éxito, como el 0.9 TwinAir de Fiat o el 1.2 TSI de Volkswagen. Como denominador común todos son de gasolina, tienen una cilindrada pequeña, son turboalimentados y prometen consumos contenidos.

Pues bien, Ford anuncia que su pequeño EcoBoost empezará a fabricarse ya mismo, concretamente el día 9 de este mes, en la planta de motores que la marca tiene en Colonia. Será entonces cuando se desvelen todos los detalles, aunque ya se ha confirmado que tanto el Ford Focus C-Max como el Ford B-Max recibirán este nuevo motor (seguramente también lo harán otros modelos, como el Ford Fiesta o el Ford Focus).

Lo que también ha sido confirmado hoy mismo por Ford es la potencia del motor, que es de 125 CV, lo que es mucho para un motor de su cilindrada. En cuanto al consumo, Ford asegura que en el Ford Focus homologará un consumo que esté por debajo de los 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro (en España eso significa estar exento de pagar impuesto de matriculación), lo que equivale a un consumo medio que estaría aproximadamente por debajo de los 5,2 litros cada 100 kilómetros.

Es difícil comparar estos datos con los otros dos motores que hemos mencionado más arriba (son menos potentes pero también consumen menos, y además este dato del motor de Ford se ha obtenido montado en un compacto), pero a primera vista son datos muy buenos para un motor de gasolina. De hecho, por su potencia y consumo, es comparable, por poner un ejemplo, a un Audi A3 1.4 TSFI, que con la misma potencia homologa un consumo de 5,5 litros.

En Motorpasión | El Ford B-Max será el primero en recibir el 1.0 Ecoboost

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios