
Aparte de las motorizaciones para Europa, Ford también ha confirmado algo en el Salón de París que esperaba que no sucediese. En un principio, cuando se anunció por primera vez el Ford Focus se habló de carrocerías de cinco puertas, sedán y wagon sin aportar ningún tipo de información sobre la carrocería de tres puertas.
En el salón parisino los directivos de Ford han confirmado que no hay planes de una carrocería de tres puertas o coupé-cabriolet. La segunda me parece hasta lógica, puesto que las ventas del Ford Focus CC son poco más que testimoniales y no es que se puede considerar un producto exitoso dentro del catálogo del óvalo.
¿Pero dejar fuera del mercado una versión de tres puertas? Me parece cuanto menos raro. Si, vale, tenemos el Seat León y no pasa nada pero aún así, no me termina de convencer la idea. Quizá es por costes de desarrollo o porque buscan posicionar un coupé en el mercado y no quieren que el Ford Focus de tres puertas le reste ventas.
Ya me parecía raro que el Ford Focus ST se presenta en carrocería de cinco puertas.
Motores EcoBoost y nuevos motores TDCi

Pasando ya lo principal, para el nuevo Ford Focus pondrá a disposición de los clientes un buen rango de motorizaciones en Europa. En gasolina, el motor de entrada a la gama será el 1.6 Duratec de sobras conocido, con dos potencias, 105 CV y 125 CV. La novedad para los gasolina serán los motores EcoBoost.
Aquí ya empezamos a tener más chicha, pese a seguir moviéndonos en la cilindrada de 1.600 centímetros cúbicos. También habrá dos versiones, con 150 CV y 180 CV respectivamente. Es curioso como evolucionan los compactos. El Ford Focus RS de primera generación tenía 220 CV y era el “Pepino Supremo”.
Los diésel también empezarán en los 1.6, con potencias de 95 CV y 115 CV. En el caso del motor 2.0 TDCi se ha rediseñado para mejorar eficiencia y prestaciones, ofreciéndose en versiones de 115, 140 y 163 CV. Salvo los 2.0 TDCi, los demás tendrán el sistema Start&Stop.
Y por último, el motor 2.5 2.0 EcoBoost, que ya vimos en el adelanto de información del Ford Focus ST.
Vía | Autocar
En Motorpasión | Ford Focus 2012, primeras impresiones desde Ginebra, Ford Focus Wagon 2012



Comentarios
brillante
han convertido un modelo con personalidad en una copia de otra copia. Que poco me gusta !!
Uhmmm puede que tengas razón en la versión de 5 puertas pero tanto en SW como el sedán me parecen bastante bonitos y creo que tendrán en proporción a lo que se vende cada carrocería más exito a estas 2 últimas versiones que a la Berlina de 5 puertas.
Aunque en cuanto al interior me parecen bastante chulos y eso ya es otro mundo.
-- editado por última vez a las 18:27
Coincido con tu punto de vista, el sedán y el SW me gustan, mientras que el hatchback me produce sensaciones un tanto contrapuestas.
Totalmente de acuerdo, hasta ahora salir con un focus era mas que evidente, sobre todo por la noche por sus pilotos traseros; ahora la personalidad se ha perdido; espero por lo menos que mantiene el buen comportamiento dinamico!!
pues a mi el SW en la 1º foto (visto de lejos) me parece un Kia o un Daewoo de hace un par de años. Y el culo del hatchback es de un Astra de generacion anterior. Se salva el 5p, pero habra que ver si en directo su culo parece un pegote (que es lo que suele ocurrir cuando "alargan" un hatchback, y sino que se lo pregunten al C4) o realmente queda bien (Fluence).
La elección más interesante para mi es el 1.6 EcoBoost (que manía con ponerle "eco" a todo, coño!) de 150 cv y con carrocería Wagon, la más equilibrada en lo estético a mi humilde parecer.
Los motores 2.0 tdci, por muy revisados que estén, tienen muchos años ya. Les tocará cambio en esta generación, supongo
me encanta la nueva generacion del focus, las unicas pegas que le pondria es poner el motor 1.6 105cv, deberian haber dejado el 1.6 115cv, y asi tener los dos atmosfericos 1.6 de 115 y 125cv, y la otra es reducir el star&stop solo a los 1.6. y la opcion powershift deberian ponerla para los 2.0 y ecoboost. el st no iba a llevar un 2.0 ecoboost de 250cv, porque pone 2.5
-- editado por última vez a las 18:39
Pues lo pone porque me he liado con el anterior. Corrijo ;)
a mi tampoco me gusta el 1.6 105cv, le he probado en un c-max y le falta potencia
-- editado por última vez a las 12:04
SandMan,te haz equivocado en el titulo,los de la fotos no son Focus,es la nueva generacion del C-max.
Y tambien te haz equivocado en los segmentos de los coches,en la foto hay,un monovolumen,un sedán y wagon.
¡Un Saludo!
(pura ironia todo)
es el focus de 5p,4p,wagon.
Sólo en 5 puertas, ellos sabrán pero a mi me parece que van para atrás como los cangrejos. Si quieres un tres puertas compacto ¿te compras un Fiesta? Y si no te gusta te vas a la competencia. Aunque pensándolo mejor quizás lo hagan sólo en 5 puertas para en el tope de gama competir con el Mitsu Evo y el Impreza, :-) :-)
supongo que tambien habra modelos 3p, lo que puede ser es que tarden en sacarlo (los ST y RS tienen que tener versiones 3p). pero no lo van a sacar en la foto. salen solo los 3 modelos diferentes. lo que si creo es que no habra version cabrio.
-- editado por última vez a las 18:46
interesante
Esto... ¿te hás leído lo que pone en el artículo? Ford ha confirmado que no habrá modelos de tres puertas y si han presentado en ST en 5p, por algo será...
ya, si he leido lo que pone. pero puede que al final reculen ante la presion de muchos apasionados de las 3p. porque tampoco tienes que hacer un gran desembolso para las 3p (o tambien puede ser que esten pensando en crear un coupe del tamaño del focus).
-- editado por última vez a las 19:28
Los proyectos de coches en general y el del Focus en particular, por la suma importancia que tiene para la rentabilidad de la marca Ford, se planifican al detalle y varios años antes del lanzamiento. Si no han diseñado el coche, ni han lanzado troqueles de carroceria, ni utiles de fabricación, no les da tiempo a echarse para atras y decidir sacar una version 3p.
Lo que al final sacarán sera una versión coupé diferenciada, quizás con otro nombre, pero no van a dejar la familia Focus sin versión 3p, máxime cuando el Seat Leon si que va a tener la suya dentro de dos años.
Ráfagas,GTO.
-- editado por última vez a las 23:02
yo tambien pienso que se puedan volver atras, o que van a sacar un coupe de parecidas dimensiones.
Parece un coche de procedencia asiática, y no un lexus precisamente. La han liao con el diseño. Esperemos que por lo menos sea bueno.
es la nueva estrategia de crear modelos a nivel global, no diferentes modelos para cada pais.
No, si acabaremos haciendo coches para los chinos, y ellos para nosotros. Conclusión, aquí conduciremos Cherys y allí Audis. Pues qué bien! XD
han creado este modelo para que sirva para todo los paises
interesante
Pues me gusta más el actual, y aún más el anterior, no sé como han podido desgraciar poco a poco un coche tan juvenil como era el Focus II para convertirlo en una especie de Sportswagon raro y poligonero.
Con la carrocería de 3 puertas ha pasado lo mismo que en su día con el bravo y recientemente con el nuevo c4, no me agrada en absoluto, pero parece que es una nueva moda.
Ellos se lo pierden, un modelo menos que tengo que mirar cuando busque coche nuevo.
pero el caso de citroen es diferente, han creado la division DS para los modelos de 3p de los diferentes modelos, y creo que han salido ganando porque los DS tienen un caracter deportivo impresionante.
-- editado por última vez a las 19:09
hombre, el ds4 no tiene 3 puertas precisamente.
En estos momentos a las empresas le interesan sacar productos rentables, por eso salen con 5 puertas casi todo los compactos, bravo, leon, giuletta, i30, focus,no se venden nada bien los compactos 3 puertas a no ser que esten bien diferenciados de sus hermanos de 5 puertas, como es el caso de megane, stilo y astra(en sus epocas), ya que estos van orientados a un publico mas juvenil, y el perfil medio de un compacto es de una persona que utliza el coche para la familia, amigos, trabajo, viaje, etc...es decir para todo un poco y no para ir con la parienta o el coleguita.
claro la division DS son los coupes de las berlinas de 5p
brillante
Geniales los diseñadores de Ford en Detroit con el trabajo realizado con el nuevo Focus. El ST, el deportivo que recuerda tan escandalosamente en rasgos de su morro a un Aston Martin (pero en feo claro). Y ahora que veo el Focus normal, parece un Volvo C30 con los faros estirados y dos tremendas entradas de aire triangulares que no vienen al cuento. Como guinda el trasero, y el interior tan recargado de plásticos con acabado brillante.
A mí personalmente no me gusta... una pena con el pedazo de coche que ya era el Focus. A ver cuánto tarda Ford en desaprovechar las buenas cosas que cogieron de Volvo y tirar un jugoso mercado por la borda por lanzarse a jugar a los diseñadores tan alegremente. Me parece que otros tantos modelos se lo van a comer vivito y coleando en el mercado europeo.
no estoy de acuerdo totalmente contigo. ami el diseño si me gusta y los motores tambien casi todos.
lo unico bueno de este "coche" son los motores ecoboost, y los interiores...
se podra hacer un swap de interior y motor a mi focus mk2?
PD: es una verguenza que mantengan los duratec, y es excesiva la oferta de motores diesel
el 125cv tiene potencia mas que suficiente, pero el 105 cv es muy flojo, deberian de haber dejado el de 115cv.
Estoy de acuerdo contigo Alexuny, pero te puedo asegurar que Ford acabará haciendo malabares con el equipamiento, precios, márketing del tipo diesel a precio de gasolina, powershift a precio de manual,etc, para conseguir como mínimo el 85% de las ventas previstas para este coche. Es muy raro que Ford tenga coches con fracasos de venta estrepitosos. Incluso el Ford Fusion europeo (B-226) ha conseguido unas ventas anuales de 100,000 coches de forma constante durante los últimos años. Está claro que con una estética más favorable como fue el primer Focus, la gente se lo compraria con el corazón y no por el precio del catálogo.
Ráfagas, GTO.
el motor 1.6 115cv en el focus fue un experimento de la distribucion variable, posteriormente se adapto al 120cv del fiestamk7, a los mustnag en el otro lado del charco, a los ecoboost, y al ford mondeo 125cv
¿Alguno de vosotros ha encontrado alguna fotografía de la trasera de este coche enfocándolo directamente desde atrás? Intentando entender que c.ñ. pensaban los de Ford al crear eso y creo que ese puede ser el punto de vista para digerir algo mejor esos pilotos.
-- editado por última vez a las 03:21
ya, 1.6 tivct con admision de longitud variable
http://www.km77.com/fotos/Ford/Focus_2011/5_puertas-Exterior.html?division=version&numDoors=5&photoType=1&limit=8
ami tambien me gusta el diseño
claro el 105cv se queda corto, pero ya el 115 y el 125cv ya son motores suficientemente alegres
me parecen los mejores focus que han sacado, en terminos generales
OH si! mi fiel admirador no falla a ninguna cita!
Mira que decian del Megane de segunda generacion... Y ya ves tu, de los mas vendidos.
19 Comentario moderado
63Tiene pinta. ¿Pero sabes donde está la putada? En que ese hipotético Capri (ojalá no se llame así) será bonito, deportivo y 4 plazas. Y quien quiera un Ford bonito se tendrá que comer las 4 plazas, y si no comprarse el aborto de Focus. ¿Resultado? El público joven se irá a la competencia.
normalmente los coupes son de 4plazas. lo que pasa es que confundimos los coupes con los 3p.
claro, casi todos los coupes que hay son de 4plazas
Mira que me gusta poco el Focus actual por los pilotos traseros alargados, pues ahora la han pifiado con las tomas de aire delanteras triangulares. ¡Qué cosa más horrible!. Mira que son coches amplios, con buenos motores, interiores bastante agradables pero siempre tienen detallitos de diseño que salen automáticamente de lo que me podría comprar.
25 Comentario moderado
48Pero es que tiene lógica un coche con 5 plazas (4 utiles) y 3 puertas?? Francamente yo no lo veo ningun sacrilegio. Es mas a todos los coupes se les podria poner 5 puertas sin cambiar el diseño, pero las marcas se empeñan en "familiarizarlos" cuando sacan el modelo de 5 puertas.
Y ya ni hablemos de los coches que son iguales el 3 que el 5p. Porque alquie lo querria de 3p (aparte de por el precio)?
-- editado por última vez a las 20:20
Hay personas que no necesitamos más puertas. Además no siempre los 3p son más baratos que los 5p
No hay un error con las potencias? tanto el 1.6 como el 2.0 diesel los ofrecen con 115 cv?
si estan disponibles las dos motorizaciones de 115cv: 1.6 tdci 115cv y 285nm. 2.0 tdci 115cv y 300nm. mas o menos las prestaciones son casi parecidas en los dos, pero el 2.0 tiene mas fuerza.
-- editado por última vez a las 20:41
tienes la opcion de segun el uso, coger uno u otro. si necesitas algo mas de fuerza coges el 2.0
Se supone que Ford iba a sacar un 1.0 Ecoboost de 100CV. Seguro que tarde o temprano lo ponen en el Focus (sí, un 1.0 a mí también me parece muy pequeñito)
-- editado por última vez a las 20:48
ese motor puede estar justito. aunque volkswagen tiene el 1.2 tsi 105cv, pero el de volkswagen sera mas potente.
comparando el 1.0 ecoboost de 100cv y el 1.2 tsi de 105cv. el de volkswagen tiene mas potencia y mas par. la suficiente para ser un motor mas respetable.
-- editado por última vez a las 12:14
en vez de un 3p ¿podria ser la reaparicion de un puma o algo por el estilo?
el puma era un derivado del fiesta, podría ser la reaparición del capri
x cierto el frontal me da un aire al kia ceed (seran cosas mias)
Para el frontal que han hecho, ver la Guerra de las Galaxias?? Si es igual que la mascara de Darth Vader. Que feo
Ha nadie se le ha pasado por la mente que ese posible coupe al que le están hallando el camino pudiera ser el Mustang.
Si fuera el Mustang, dudo que tuvieran que sacrificar la versión 3 puertas del Focus "para evitar que se canibalicen ventas uno al otro". ;-)
Por no decir que ambos coches se parecen como la noche al día... sería como no sé, pensar que en Chevrolet quitaran un hipotético Cruze coupé, por si éste le robara ventas al Corvette. :-P
Casi prefiero pensar en el Mustang que en un "Scirocco" con un diseño tan horrible como el de este nuevo focus.
Dejando eso aparte tu simil es un poco absurdo ya que el cruze no tiene versiones deportivas y la comparación debería ser con el Camaro, un Focus RS dista mucho de un Cruze, y si lo que quieren en sacar mas adelante un Coupe deportivo, ese modelo si que estaría mas cercano al Mustang, así que no lo veo tan descabellado por que tienen 3 posibilidades no sacar nada, crear un Coupe deportivo por debajo del Mustang y con su política de coche globales también sacarlo en Usa cosa que dudo, o que sea el Mustang seguramente no este pero si la nueva generación con plataforma compartida con Holden y unas suspensión trasera independiente.
Menos por los faros traseros el resto del coche me gusta bastante, no se, es continuista, pero con innovaciones, y la gama de motores le viene como anillo al dedo, porque la actual se me antojaba algo escasa.
los faros traseros me gustan mas que los alargados anteriores, tienen una estetica parecida al fiesta
en el actual focus es bonita la delantera, pero la tresera es un poco fea, con este nuevo diseño lo han corregido.
Que lastima regalar un superventas a la competencia, con lo crudo que esta ultimamente el mercado... Cuando veamos los numeros de ventas en el futuro muchos se lamentaran, esta garantizada su caida a no ser que lo regalen un poquito, y s abes descuentos. RIP for the good focus times, welcome fiesta times.
Comparto el comentario con muchos este es completamente menor que el otro Focus
quiero lanzar una pregunta: acaso gusto el focus de segunda generacion justo tras su lanzamiento? porque aun recuerdo las criticas que se le hacia, y como perdia en las comparaciones con su predecesor. en cambio... que resulto? un lider en ventas. otro caso es la version anterior del megane, su diseño impacto, fue criticado a mas no poder. de nuevo que resulto? un lider en ventas. dadle tiempo, nos acostumbraremos a el... pd: con esto no digo que hayan acertado, solo que le demos un poco de margen.
como pudieron hacerle eso al focus cuando empze a pensar que estaba evolucionando para bien con el modelo rs, con su diseño, su rendimiento y ver en lo q lo han convertido ahora el fiesta tiene mas personalidad que el, el hermano pequeño crecio mas que el hermano mayor
Hubiera preferido ponerle Escort antes que Focus, se supone que el Focus siempre revolucionario y este auto tiene una trompa como del 2000 y unos paragolpes HORRIBLES, con todas las letras y en MAYÚSCULAS...
Y si, que vuelva el Capri!!!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect