
El modelo gasolina/eléctrico más reciente de Ford, el Lincoln MKZ Hybrid, se pondrá a la venta en Estados Unidos en otoño. Este modelo tendrá una versión gasolina convencional, y existía la creencia de que el híbrido sería más caro, lo más normal del mundo. Pero va a ser que no.
Ford desea ofrecer el coche al mismo precio, sin el coste adicional que supone esa tecnología. El precio será de 35.180 dólares, incluyendo el coste de entrega, el mismo que el del gasolina normal. Además, es una forma de posicionarse en precio por debajo del Lexus HS 250h, su competidor más claro en el segmento.
La tecnología híbrida tiene un sobrecoste por haber más componentes, pero fundamentalmente sube por los acumuladores, baterías para mayor precisión. Ese sobrecoste se puede amortizar dependiendo del número de kilómetros y años de posesión del vehículo, ya que la versión híbrida gasta menos a igualdad de motor térmico.

El motivo es muy sencillo, el rendimiento térmico es superior en un híbrido ya que se recupera parte de la energía que se desperdicia en un coche convencional. En el caso del Lincoln MKZ Hybrid, tiene un consumo urbano de 5,7 l/100 km y en carretera 6,5 l/100 km (según medición EPA).
El coche tiene una garantía de 3 años/36.000 millas (global), 5 años/60.000 millas para el motor y 8 años/100.000 millas para los componentes del sistema híbrido. Ofrece 191 CV de potencia combinada para las ruedas delanteras, utilizando una transmisión automática eCVT.
Estando el híbrido a precio de gasolina, ya solo se pueden justificar ventas del gasolina por desconocimiento del cliente, ya que el coche le va a salir más barato en combustible y en mantenimiento, aunque se averíe el sistema híbrido. Ya podrían hacer lo mismo en otras marcas, o Ford en toda su gama con otros híbridos.
NOTA: El Lincoln MKZ no recibiría la subvención de 7.500 dólares al haberse vendido ya 60.000 híbridos de Ford en un año. A primeros de año, podrá ser subvencionable, hasta que se alcance el cupo de ventas subvencionado.
Fuente | Automotive News


Comentarios
interesante
Ford si que sabe cómo vender coches...siempre lo ha sabido.
-- editado por última vez a las 00:05
Bonito por delante
brillante
Horrible por detras
jajajajaja, tienes razon, muchos Lincoln tiene esa caracteristicas, por una lado son bonitos y por otro son feos, como la nueva pik-up Mark LT, fea por delante y bonita por detras
Mis ojos!!!! el culo es horrible >=(
Me imagino que no lo has visto en persona, es realmente imponente, aunque bueno para gustos colores
Ayer vi uno en mi barrio, por delante es realmente bonito y tiene mucha clase pero desde atras... dan ganas de sacarse los ojos. Aun asi, yo me lo compraria porque eso desde dentro no se ve :D
¿Soy el unico al que le parece de risa la garantia?
Parece... ;)
a 9000 ;)
que? :/
a 9000 kilometros te das cuenta que ese culo es feo (?
era un chiste. xDDD
http://www.instantsfun.es/over9000
y.. ¿por qué se me vota negativo por decir que 36.000 millas es una garantia de risa?
En EE.UU. la garantía de los coches acostumbra a ser menor que en Europa y normalmente la gente se encarga de reparar y mantener a punto el coche ya que los talleres deben de resultar bastante caros.
Desde luego, así dan ganas de pasarse a la tecnología híbrida.
Excelente iniciativa de Ford, ahora lo que queda, como dices tu, es informar al público sobre la tecnologia hibrida, y que deje de ser una especie de "tabu".
Saludos,
PD: Bien feita la trasera del Lincoln
me encanta la idea de Ford, pero era necesario que fuese tan feo atras?
Esos faroles... lo arruinan, son excesivamente grandes, y esa insignia enorme en el medio no le queda nada bien..
Para gustos los colores... y los autos ;)
Cuando he visto el coche por delante me ha parecido precioso (me ha recordado a un Saab) pero por detras no es tan bonito... si las opticas fueran mas discretitas... Esta interesante el coche...
Te apoyo Mad Max
Una de dos: los de Ford son unos genios y han logrado conseguir un Hybrido a precio de gasolina a base de nuevas technologias y desarrollo, o el MKZ normal tiene un sobreprecio horrible, y sin importar que use componentes mas costosos en su vercion hybrida, puede darce el lujo de venderse al mismo precio LOL.
-- editado por última vez a las 06:10
El lincoln mks si que es precioso, la idea de ponerlo al mismo precio... FABULOSO, a ver quien compra el normal..., siempre habrá alguno que lo hará guiado por la ignorancia, o indiferencia.
Una buena estrategia de ventas,el coche es muy bonito,quizas algo exageradas las opticas traseras pero aun asi es muy elegante y con aspecto de automovil de gran calidad,espero que las ventas lo acompañen,no se porque rayos siempre me han llamado mas la atencion los Ford de los EE.UU que los de la division europea...
En su país,me da que los hacen mas bonitos,y fuera de el,los hacen un poco mas ñoños..
-Fijate en el Ford Fusion de USA y el de Europa,cambia un monton!
Pero el de EEUU es una berlina mientras que el de Europa es un utilitario, solo comparten el nombre. No creo que los hagan más bonitos allí, compara la Edge con el Galaxy, o el Mondeo con el Taurus.
no creo que debamos irnos del camino. No deberiamos discutir sobre si es bonito o feo, deberiamos discutir porque ford puede poner el precio de un vehiculo hibrido al nivel de un gasolina y las demas marcas no. Espero que sea una tendencia ya que el coste de I+D o R+S se tiene que ir amortizando a medida que el sistema se implanta en mas coches. Economia de escala.
Ahí le has dado.
Por muy amortizada que esté la tecnología y el I+D, los componentes siguen costando dinero, así que o bien le sacan mucho beneficio al gasolina, o perderán dinero con el híbrido. Pero esas piezas no salen gratis.
Se trata de una estrategia comercial de Ford en Estados Unidos. Quieren introducirse en un mercado -el de los híbridos- del que estaban fuera ( prácticamente lo ocupan 2 marcas Toyota y Honda ) .
Me parece muy bien que las marcas empiecen a poner precios a los coches hibridos iguales o similares a uno de gasolina. Eso hara que los hibridos sean mas competitivos en el mercado. Si vas a comprar un coche, y ves un coche hibrido de precio similar a uno de gasolina, pues te lo piensas... CHAPEAU por Ford.
¿Siempre, siempre siempre va a resultar mejor el híbrido?¿Si haces 100% carretera sin grandes desniveles también?¿De no ser así no van a ser las baterías un elemento más para dar problemas cuando el coche sea viejuno? Proporcionan progresividad, corrigen la curva de potencia, pero como para echar a la hoguera la versión no híbrida...
Solo hay un caso en el que tener un coche híbrido es una gilipollez: MRU. Te sonará de la física del instituto: movimiento rectilíneo uniforme, sin variar nunca de velocidad, ni de pendiente.
En el resto de los casos consumes menos combustible porque aprovechas mejor la energía química contenida en el mismo, aunque el coche pese más, siempre contando a igualdad de motorización térmica.
Ganas progresividad, la curva de potencia se refuerza mucho en bajos, las baterías te darán problemas cuando el coche esté para tirarlo, etc. Con todo lo que te ahorras en gasolina y mantenimiento en su vida útil, te puedes costear un cambio de baterías, que es una operación MUY poco frecuente, duran una barbaridad.
En resumen, a igualdad de precio, ya no hay sentido para vender versión térmica, porque ya no aporta ningún beneficio que el híbrido no aporte. Es lo que a durísimas penas os intento transmitir D:
-- editado por última vez a las 11:05
Siempre siempre no, en un circuito de NASCAR con el acelerador siempre a fondo es mejor gasolina solo (las baterias son un lastre) :)
No existe una carretera 100% "sin desniveles", además tarde o temprano tendras que frenar o decelerar y esa energía tambien se recupera, asi que siempre (aunque sea por poco) será superior.
Incluso una parte de la energia que genera el motor térmico al acelerar se utiliza para generar electricidad. Se ha probado que es mas eficiente guardar esa energía para reutilizarla luego: por ejemplo si llevamos el motor poco acelerado el coche lo sube a las revoluciones óptimas (las mas eficientes) y la potencia sobrante la aprovecha el generador.
Respecto a los problemas de las baterias, se verá cuando pasen los años, pero con 8 años de garantía creo que estas cubierto.
A igualdad de precio, el hibrido es teoricamente superior en todos los aspectos, excepto el peso (compensado en potencia), siempre depende un poco del diseño del fabricante, pero a poco que sea eficiente le gana.
Salu2
-- editado por última vez a las 11:19
no es por meter la pata pero ese final no seria algo asin? :D esque no acabo de ver eso de los ojos en la barbilla jejeejj
saludos
Javier, copión xD
En realidad tu post es anterior al mio (por minutos), cosas del directo, jejeje
falta porton trasero , o sobran focos... quien es el fabricante que le hace los focos SCANIA? MAN?? xD solo uan palabra DESPROPORIONADOSSS
PD: luego viene el tipico gracioso que de noche en uan carretera ''chunga'' te da por detras i dice el mu ''salao'' ... esque no te e vistoooo.. pa darle una....
no me as visto i voy con lo focos de 1m xD
-- editado por última vez a las 11:41
Tienes razon xD jaja
"ya solo se pueden justificar ventas del gasolina por desconocimiento del cliente, ya que el coche le va a salir más barato en combustible y en mantenimiento, aunque se averíe el sistema híbrido."
¿Porque es mas barato el mantenimiento del hibrido?
Ambos llevan motor de combustion, con sus filtros (aire, combustible, aceite), tendran que cambiar aceite cada ¿30.000km?, ademas del cambio de aceite de la caja de cambios (si es que lleva, que no lo se, pero lo supongo). Ademas, tendrias que añadir los gastos de revision del sistema electrico (ya que en principio, no tiene nada que sustituir).
Acepto que el consumo y el coste de circulacion sea mas bajo, pero ¿el mantenimiento? no creo.
Es muy sencillo, al haber dos motores, ambos están trabajando en condiciones normales menos de lo que deberían aisladamente. Es decir, el motor de gasolina del híbrido soporta menos esfuerzos que el gasolina normal, y además hace menos kilómetros, ya que puede apagarse mientras el coche funciona y se mueve.
El gasto de frenos es menor, el de aceite también, las averías del motor térmico se alargan (tardan más en aparecer), el motor eléctrico no se rompe, la batería no tiene mantenimiento, etc.
Al menos en el sistema de Toyota, ademas de lo mencionado no tienes correas de ningun tipo, por lo que no se pueden romper ni hay que cambiarlas.
Y no, no hay caja de cambios, es CVT (automatico, continuo y variable) y no tiene mantenimiento.
Eso si, el aceite del motor "recomendado" 0w20 es carillo y dificil de encontrar, pero aun así las revisiones son a precio de risa comparadas con un coche convencional.
Por cierto, el sistema eléctrico tampoco tiene mantenimiento.
Las pastillas de freno apenas se usan (solo en frenadas fuertes), pueden durar muchos años sin gastarse, por lo mismo los discos son eternos xD
El motor termico lo controla el ordenador del coche y siempre va en las revoluciones óptimas de trabajo, por lo que no puede ir revolucionado de mas ni de menos, y no hay calentones. Sufre muchisimo menos, por lo que dura mucho más.
No hay embrague ni turbo, asi que elimina roturas, cambios, desgastes, etc...
El precio de las revisiones oficiales varían un poco segun el taller, pero rondan los 90-100€ en el oficial, algo mas si llevas techo solar, ¿cuanto te costó la revision de tu actual coche?
-- editado por última vez a las 12:58
Los cambios CVT son muy cómodos y los cambios de marcha son imperceptibles. Ahora bien, de todos los tipos de cambio automáticos son los que más problemas están dando pasados los 100.000km ( tal es así que hay que sustituirlas por una nueva ). Te lo digo por experiencia y no por un caso particular.
Los CVT convencionales tienen poco que ver con los usados en los híbridos, que son en realidad PST (Power Sharing Transmissions, o transmisiones de reparto de energía), ya que distribuyen la energia que proviene de dos motores muy diferentes (electrico y térmico) a traves de unos engranajes planetarios que reparten la potencia disponible.
Los de Ford convencionales son basicamente un variador llevan una especie de cadena de transmision que hace las veces de correa, y como cualquier cadena o correa hay que mantenerla y puede romperse.
Imagenes e informacion sobre CVThref> Transmisiones CVT en la Wikipedia
Claro que las CVT no son la panacea, pero el porcentaje de averias a los 100.000Km es bajisimo comparado con un automatico convencional, y ya no digamos un manual si contamos el embrague y la caja de cambios.
Salu2
Si pero no. Te explico, eso de que los dos motores trabajan en condiciones optimas esta muy bien, y que el motor de gasolina trabaja menos que una convencional tambien, pero (y aqui es el inciso) eso estaria muy bien si la revision las pasaras cada X horas trabajadas (como en la maquinaria industrial) pero si en ambos casos tienen que pasar revisiones periodicas cada X km, normalmente seran similares para ambos motores (hibrido y normal). Respecto al gasto de frenos, es cierto, es muy inferior; el de aceite... pues depende si el coche consume aceite y tienes que rellenar, si no, pues cuando toque cambio, tendras que cambiarlo todo (si el motor de gasolina del hibrido es mas pequeño,tendras que echarle menos y si seria un ahorro), y las averias, es que no deberian ni aparecer siendo hibrido o no. El sistema electrico apenas tiene mantenimiento, pero las baterias si que tienen vida util limitada, lo que no quiere decir que llegues al final de la vida util del coche y las baterias sigan en perfecto estado.
Con todo esto que comento, no estoy en contra de los hibridos. Es mas, si, como es el caso tienen un precio y prestaciones similares, el de logica comprar el hibrido.
Pues la ultima fueron 150€ cambio de aceite, filtro y filtro diesel. El del aire y del habitaculo los cambio yo. Y poco mas, porque de momento no ha roto nada.
Le he modificado un poquito la trasera, y ahora creo que queda un poco mejor:
http://img810.imageshack.us/img810/4816/lincolnmkzhybrid2copia.jpg
Les hare llegar una copia a los de Ford, para que vendan alguno mas de lo que lo harian con esa trasera.
-- editado por última vez a las 13:34
Mucho mejor, donde va a parar xD
Yo incluso desecharia la parte inferior blanca e integraría las luces en una mas delgada, a lo Alfa Romeo.
Aun así el cambio ya es importante. Pena de logotipo tan feo que tienen.
Por ejemplo :)
Me faltan las luces de marcha atras, lo sé, pero si quieren que curremos mas, que paguen , jejeje
Salu2
-- editado por última vez a las 17:35
Al final le hacemos el curro a los de departamento de diseño de Ford,jejejejejej.
CHAPEAU por Ford!!!!! por fin los autos americanos son eficientes y respetuosos con el medio ambieente, y con un mínimo consumo vamos quien iba a imaginar un consumo de 5.6 L en una gran berlina americana, y todo gracias al gran pionero PRIUS, que se este cambiando la mentalización.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect