Sigue a

Fórmula Ford 1.0 Ecoboost

Hace unos meses os contábamos que el 1.0 Ecoboost de Ford consiguió el International Engine of the Year en dos categorías, motor nuevo y motor de menos de un litro de cilindrada. Hoy os traemos otro logro, pero en esta ocasión la información llega calentita desde las montañas de Eifel, Alemania, y en vídeo.

Este 1.0 turboalimentado de tres cilindros ha servido como corazón de un Fórmula Ford que no sólo es apto para circular por carretera sino también para marcar el undécimo mejor tiempo oficial en Nürburgring Nordschleife, batiendo el crono de superdeportivos de la talla del Ferrari Enzo,el Pagani Zonda o el más reciente Lamborghini Aventador.

Los ingenieros de Ford han sustituido el 1.6 litros de 180 CV que habitualmente montan estos monoplazas por el tres cilindros Ecoboost, especialmente puesto a punto con 205 CV, con el que el piloto Nick Tandy ha rodado en el Infierno Verde en siete minutos y veintidos segundos, marcando una velocidad media de 169 km/h.

Este monoplaza tan especial cuenta con faros, intermitentes, retrovisores, neumáticos de calle y hasta bocina, por lo que es apto para circular por carretera abierta. Se estima que acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanza los 255 km/h.

Ver galería completa » Fórmula Ford 1.0 Ecoboost (7 fotos)

Vía | Motorpasión Futuro
Vídeo | Youtube
En Motorpasión | Ford gana el International Engine of the Year con su 1.0 EcoBoost

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios