Sigue a Motorpasión

Ford Tourneo Custom Concept

La nueva gama de VI ligeros de Ford harán su aparición más adelante, pero este es un anticipio. Su nombre, Ford Tourneo Custom Concept, primicia en el Salón de Ginebra, no coincide con la furgoneta que anticipa: Transit 2012. Tiene un motor 2.2 TDCi Duratorq de 155 CV, aunque las habrá de 100 y 125 CV también.

El Kinetic Design llega a los industriales Ford, incluso se atreven a ponerle el adjetivo “deportiva”. El que redactó el comunicado no distingue el color del prototipo del blanco, ¡eso sí sería deportivo! Lleva unas llantas de 18 pulgadas, un poco exageradas para un vehículo de uso mixto.

El prototipo está repleto de soluciones que son desconocidas en los industriales, y que tienen mucho ya que ver con el mundo de los turismos. Algunas de las tecnologías de los Ford más recientes van incluidas en esta muestra, luego seguramente será todo opcional en los modelos de calle.

Ford Tourneo Custom Concept

Por dentro es más un monovolumen de gama alta que una furgoneta, en este caso, en configuración de pasajeros y ocho a nueve plazas. Tapizados, asientos de cuero, interior bitono, volante de cuero… mucho nivel Maribel para una furgoneta. El modelo más caro quizás se acerque a este prototipo.

Entre sus tecnologías no puede faltar el SYNC, llamada de emergencia, Bluetooth, avisador de fatiga, cámara de aparcamiento trasera integrada en el retrovisor, tecnologías Econetic, seis airbags, alerta de cambio de carril involuntario, Stop&Start, frenada regenerativa, etc.

La gama que anticipa es exclusivamente europea, más adelante saldrá una gama Transit de talla XXL que se verán hasta en EEUU. La Transit europea tendrá tracción delantera y dos batallas. Además, podrá escoger entre un gran número de carrozados para ser útil en una amplia variedad de usos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios